bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

“Innovaciones Terapéuticas en la Psoriasis: Tratamiento Biológico – A propósito de un caso”

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Emilia Cano Rodríguez
  • Co-Autor: Lorena Sánchez Rubio
  • Co-Autor: María Isabel López Carrillo
  • Co-Autor: Beatriz Hernández Guirao
  • Co-Autor: Marta Gónzalez Orenes
  • Co-Autor: María Asunción Esteban Quesada
  • Co-Autor: Aitor Gómez Guillén
  • Co-Autor: María Carmen López Ramón
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 62
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7444-5
Ver ficha técnica completa

La psoriasis es una enfermedad inflamatoria, frecuente y persistente que supone un importante impacto en la calidad de vida del paciente. Los tratamientos sistémicos convencionales no son fármacos seguros y eficaces a largo plazo. El hallazgo de fenómenos inmunológicos mediados por los linfocitos T en la patogenia de la psoriasis ha orientado la investigación a la búsqueda de fármacos que bloqueen los pasos específicos y así evitar la formación de las placas de psoriasis. Diferentes estudios presentan los resultados obtenidos con algunos biológicos realizados en pacientes con psoriasis moderadas a graves y artritis psoriásica. Para lograr una mayor adhesión al tratamiento es necesario que el paciente sea controlado y revisado en consulta de enfermería, incluyendo un estudio exhaustivo del calendario vacunal que en estos pacientes posee algunas particularidades. Se presenta un estudio cualitativo de casos tras realizar un plan de cuidados según la taxonomía NANDA, NIC, NOC a un paciente susceptible a recibir terapia biológica. El Diagnóstico Principal es Déficit de Conocimientos y en base a éste se ejecuta el Plan de Cuidados. En la evaluación del plan se consiguen las metas propuestas, superando ese déficit de conocimientos, sin embargo debido a la gravedad de las lesiones se estudio la posibilidad de establecer tratamiento biológico. El ámbito de estudio corresponde al Hospital General Virgen de la Arrixaca en el periodo correspondiente del 26 de Septiembre de 2011 al 27 de Enero 2012. La limitación principal del estudio corresponde al seguimiento del paciente en la terapia, pues el periodo de prácticas finaliza justo antes de que el paciente la comience, no obstante se presenta información y resultados de estudios realizados con el fármaco propuesto (Ustequinumab). Las conclusiones obtenidas tras el estudio afirman la importancia de la consulta enfermera en el tratamiento del paciente con psoriasis además de  la fundamentalidad de las acciones de enfermería en la administración de biológicos y calendario vacunal del paciente.

Descriptores: psoriasis,  etiología,  prevalencia, tratamiento tradicional,  anticuerpos monoclonales ,  enfermería, educación , educación  tratamiento biológico, vacunación.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.