bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Conocimiento y actuación de enfermería en los trastornos del espectro autista (TEA)

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Laura Morte Ato
  • Autor: Carmen Carrasco Martínez
  • Autor: Asís Rubio, Ana Isabel
  • Autor: Alejandro Carrasco Cerezo
  • Autor: Julián Gómez Ortiz
  • Autor: Blázquez Esquiva, Celia Isabel
  • Autor: alvo González, María Gema
  • Autor: Patricia Centenero Weis
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 89
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-7551-0
Ver ficha técnica completa

Introducción y objetivos: El autismo es un trastorno estático del desarrollo neurológico que persiste toda la vida y que incluye un amplio margen de alteraciones conductuales. Afecta entre 1 a 2/1000 personas y varía mucho en cuanto a severidad. Sus causas son múltiples y la genética juega un papel mayor. Con el propósito de conocer el Proceso enfermero y conocer el comportamiento del trastorno autista en un hombre joven fue realizado un estudio de casos de un paciente con un trastornos del espectro autista. Metodología: Estudio cualitativo, tipo Estudio de Caso, realizado en el año 2013 en el Centro ocupacional Lopez-Ambit de el palmar (Murcia). Se ha realizado un Plan de Cuidados, con la taxonomía enfermera NANDA, NIC Y NOC, a una paciente de 26 años de edad que presenta un trastornos autista. Resultados: Se elabora un plan de cuidados obteniendo como diagnóstico principal la ansiedad, además de otros diagnósticos alterados. Como complicación potencial principal se obtiene síndrome del cromosoma x frágil y secundarios se encuentran: discapacidad intelectual, esclerosis tuberosa y autismo. Discusión y limitaciones: En general en la mayoria de las evidencias los autores coinciden con los resultados y las conclusiones obtenidas en este estudio.Desde el punto de vista de las dificultades enfrentadas al realizar el estudio consideramos mencionar las siguientes: dificultad a la hora de hacerle un seguimiento a la paciente, es decir, abordaje puntual y no longitudinal. Conclusiones: En síntesis,la resolución del caso coincide en su práctica diaria con la evidencia científica encontrada. Enfermería tiene el papel de brindar cuidados a la persona dependiente como es el caso de nuestro paciente, a su entorno y al cuidador principal, ofrenciendole los recursos disponibles para un mejor cuidado de ambos. Y también se considera de importancia un buen plan de cuidados como herramienta, para la mejoria de la calidad asistencial en este tipo de pacientes. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.