bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ELPIE DIABÉTICO EN EL ADULTO

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Alicia Jiménez Martínez
  • Autor: Lidia Angulo Navarro
  • Autor: Mónica González Manzanera
  • Autor: Almudena Belda Suarez
  • Autor: Cristina Belda Suarez
  • Autor: Hernández Sánchez Antonio Jesús
  • Autor: García Márquez Ana Paz
  • Autor: Belmán Martínez ,Rosa María
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 98
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-7700-2
Ver ficha técnica completa

Introducción y objetivos: La diabetes es considerada una enfermedad metabólica crónica a nivel mundial, con muchas complicaciones que afectan a todo el organismo, entre ellas el pie diabético que presenta un gran gasto para la economía mundial y un gran déficit en la calidad de vida del paciente, por lo que como objetivo general de nuestro estudio, describimos el pie diabético y sus complicaciones. Metodología: Investigación cualitativa tipo estudio de caso, en la consulta externa de cirugía de un hospital de San Javier, a un paciente que presentaba úlceras en pie diabético. El estudio se realizó mediante observación directa, revisión bibliográfica sobre el tema y elaboración del proceso enfermero con la Taxonomía NANDA, clasificaciones NOC y NIC. Resultados: Nos permitieron identificar a través de la realización de una red de razonamiento por el modelo ÁREA, el diagnostico principal de enfermería, Deterioro de la integridad cutánea, y la complicación potencial principal, Infecciones. Tras el desempeño de las intervenciones de enfermería, el diagnóstico principal mejoró considerablemente al igual que la complicación potencial. Discusión y limitaciones: El pie diabético afecta a la calidad de vida del paciente provocando diversas complicaciones incapacitantes, ansiedad  y/o temor por la falta de información, siendo muy importante aquí el papel de enfermería para informar y  educar al paciente. Como limitaciones nos encontramos el corto periodo de seguimiento de nuestro paciente y la antigüedad de muchos artículos. Conclusiones: Enfermería tiene un importante papel en la educación del paciente sobre su nueva forma de vida, aplicando consejos sobre higiene, alimentación, ejercicio físico y  tratamiento.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar