bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

De los hechos que rodearon la vida de Piettro Menducci

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carmen Porras Pasamontes
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 274
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Mate
  • Vendidos: 3
Ver ficha técnica completa

Piettro Menducci,  un superviviente de sí mismo.

 

Esta puede ser la descripción más acertada de un personaje que despista al que tiene enfrente.

Porque su oficio real es el despiste, el entretenimiento.

Piettro se hace alcahuete por conocimiento propio y, con esta profesión tan valorada en el Madrid del siglo XVII, asciende más allá de lo supuestamente aceptable, en un momento histórico en que el verbo prosperar era casi, casi pecado.

A su alrededor un sinfín de personas, tan sobrevivientes como él, se agita, late o se desalienta en una infinita mezcolanza de picaresca.

La novela es el reflejo de una sociedad bulliciosa y abigarrada, presa de un infinito horror vaccui que les hace ir de aquí a allá, siempre en compañía cientos o miles, si se puede, imitándose y reproduciéndose a sí misma y al que tiene al lado.

Felisa, Tomás y Juana, Blanca y Fernando, Remigio, Gaspar, Matías y Domingo Florido y Ana la Galanica o Lorenza la Brava componen, al lado de Piettro, una multihistoria exuberante, rica en descripciones de un Madrid vital y estimulante.

La ficción se desarrolla durante una parte del reinado  de Felipe IV y los cuatro primeros años del triste gobierno de su hijo Carlos II el Hechizado, cuya muerte marca el final de la dinastía austriaca española y la llegada de Felipe V de Borbón y sus cambios socio económicos.

Todos los relatos de esta alocada novela convergen en Piettro y se relacionan con él aunque no siempre entre unos y otros.

Las partes del libro se dividen en Tramos, a modo de capítulos, y Menesteres que explican y complementan los flecos dejados en los Tramos. De esta forma, un Tramo que parece inconcluso puede reaparecer unos Menesteres más adelante.

Así “De los hechos que rodearon la increíble vida de Piettro Menducci” compone una descripción divertida y aguda del ambiente madrileño en el momento agonía del periodo histórico de más gloria imperial.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro