bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Conócete a ti mismo. La palabra de Sócrates

Impuestos no incluidos
  • Autor: Rubén González
  • Traductor: Inés M. Martín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 70
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Las palabras y reflexiones de Sócrates son tan útiles para el hombre actual como para los antiguos griegos. Toda su enseñanza es de aplicación directa en nuestra época, tan parecida a la suya, llena de tensiones y conflictos políticos y sociales, de decepción y desencanto con las viejas formas y estructuras, de preguntas no resueltas sobre el sentido de la vida, etc. Si Sócrates volviera al mundo, se sorprendería ante las máquinas y avances tecnológicos, pero encontraría la psique de las personas prácticamente igual. Debajo de la superficie y de la apariencia exterior, bullen los mismos problemas e inquietudes de los seres humanos.

La base de la filosofía de Sócrates era el adagio "conócete a ti mismo", y por ello no enseñaba a través de lecciones o disertaciones, como hacían los sofistas, sino a través del diálogo, ayudando al interlocutor a alumbrar sus propias ideas y conclusiones, a encontrar la verdad en sí mismo.

Este libro recoge una selección de palabras y conclusiones a las que llegó el gran filósofo. En este sentido, se incluye también el discurso que Sócrates expresó en su defensa ante el Tribunal ateniense que lo condenó a muerte, transcrito por Platón con el título de ¨Apología de Sócrates¨ y traducido literalmente del griego por Inés M. Martín y revisado por el autor del presente libro, con la finalidad de que el lector pueda directamente recibir y empaparse de la forma de ser y de pensar del gran filósofo griego.

Contenido: Breve reseña biográfica. El juicio. La enseñanza de Sócrates. Frases famosas atribuidas a Sócrates. Platón: La Apología de Sócrates, texto completo comentado. La muerte de Sócrates. Epílogo: ¡Sócrates es declarado inocente!

Libros para Conocerse

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.