bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Trasplante renal en un paciente con Insuficiencia Renal Crónica en tratamiento sustitutivo con Hemodiálisis

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Co-Autor: Enrique Pinar Martínez
  • Co-Autor: Méndez López, Luis Alberto
  • Co-Autor: García Manzano, Alejandro Manuel
  • Co-Autor: Pulido Gallego, José Javier
  • Co-Autor: Silvente Montagut, Catalina Isabel
  • Co-Autor: Dulce Valverde Pérez
  • Co-Autor: Salinas Plana, María Dolores
  • Autor: Lidia Sánchez Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 78
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-8116-0
Ver ficha técnica completa

Introducción y Objetivos: la Insuficiencia Renal Crónica es un problema de salud que ha ido en aumento en los últimos años, asociada a la Hipertensión Arterial y a la Diabetes Mellitus, principalmente. Los tratamientos sustitutivos renales aumentan el coste del país y modifican en gran medida los planos físico y psicológico de los pacientes con nefropatía crónica. Estas terapias son: diálisis peritoneal, hemodiálisis y trasplante renal, siendo ésta última el tratamiento de elección. Por ello, el objetivo general de este estudio es conocer los aspectos clínicos y psicológicos que abordan a un paciente con Insuficiencia Renal Crónica Terminal en lista de espera para trasplante renal.

Metodología: es una investigación cualitativa tipo estudio de caso, llevada a cabo en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca. La información ha sido recogida a partir de la historia clínica del paciente, una entrevista, y bases de datos, revistas y manuales especializados.

Resultados: tras la valoración del paciente a estudio y estableciendo una red de priorización, se identificó el diagnóstico enfermero principal Deterioro de la integridad cutánea y la Complicación Principal Hipotensión, llevándose a cabo las intervenciones para su manejo. Discusión y limitaciones: creemos que la principal contribución del trabajo está relacionada con aportar la información necesaria a los nefrópatas crónicos terminales en espera para trasplante renal, y brindar los cuidados pertinentes. La limitación encontrada ha sido la falta de tiempo para el seguimiento del paciente en el resto de sesiones de hemodiálisis. Conclusiones: en síntesis, se destaca la importancia del papel de enfermería en las unidades de nefrología, como portadores de información y cuidados, con la finalidad de disminuir las cargas psicológicas y físicas de los pacientes en tratamiento renal sustitutivo. Los enfermeros han de estar en un continuo proceso de aprendizaje, abordando el plano bio-psico-social del paciente. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar