bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Actividad física en paciente esquizofrénico, actualización del tema

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Co-Autor: Lidia Sánchez Martínez
  • Co-Autor: Méndez López, Luis Alberto
  • Co-Autor: Enrique Pinar Martínez
  • Co-Autor: García Manzano, Alejandro Manuel
  • Co-Autor: Salinas Plana, María Dolores
  • Co-Autor: Silvente Montagut, Catalina Isabel
  • Co-Autor: Dulce Valverde Pérez
  • Autor: Pulido Gallego, José Javier
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 51
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-8109-2
Ver ficha técnica completa

Introducción: La enfermedad de la esquizofrenia se caracteriza por haber distorsiones fundamentales y características del pensamiento y de la percepción. Sus principales características son: alucinaciones, ideas delirantes, incoherencia, comportamiento catatónico, síntomas negativos.

Objetivo: Conocer y describir las diferentes actividades físicas que se realizan en pacientes esquizofrénicos, así como saber cómo afecta la actividad física en la reducción de peso corporal, en la ansiedad y síntomas psiquiátricos, y en la calidad de vida de estos pacientes.

Material y método: Revisión bibliográfica de ensayos clínicos controlados en las bases de datos Medline, PEDro, Dialnet y Lilacs, realizados en un periodo que abarca los últimos 13 años, desde julio de 2001 hasta abril de 2014. De los 70 artículos identificados, se incluyeron 22 artículos para la revisión.

Resultados: Los estudios incluidos en esta revisión demostraron que la actividad física de tipo aeróbico y de fuerza aplicadas a pacientes con esquizofrenia son eficaces para su mejoría, en aspectos tales como la reducción del peso corporal, la reducción de síntomas psiquiátricos, el control de la ansiedad y la mejora de la calidad de vida

Conclusión: La práctica de ejercicio físico en enfermos de esquizofrenia ayuda a la disminución del peso corporal de los pacientes, a reducir su ansiedad y a la reducción de los síntomas psiquiátricos; además éste ejercicio mejora sustancialmente su calidad de vida.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar