bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Versos Cofrades

  • Autor: Antonio Jesús Hernández Alba
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 42
  • Descargas: 133
Ver ficha técnica completa
Siguiendo la temática cofrade que tanto ama el autor, nos presenta su tercera obra poética: Versos Cofrades. Esta vez, además de la Semana Santa de Cieza, nos muestra muchos aspectos más de cuantos abarca la celebración de la Pasión y Muerte de Jesús.Se divide esta obra en cinco bloques o capítulos, precedidos por un prólogo de José Francisco García Hita:- Sentir Cofrade: la semana santa desde lo más hondo del corazón, una visión general a muchos de los aspectos de la vida de un cofrade.- Rimas de Pasión Sevillana: homenaje a la Madrugá de Sevilla, la procesión, probablemente, más arraigada en la cultura popular.-Oraciones: Poemas dedicados a distintas imágenes de la Semana Santa de Cieza-De Procesiónes y Pasíon: Poemas dedicados a distintas procesiones de Cieza-Al Cristo de mis Amores y a su Madre del Buen Suceso: Epílogo dedicado a sus dos principales devociones, la Stma. Virgen del Buen Suceso Coronada, patrona de Cieza, y el Stmo. Cristo del Consuelo.

La obra está ilustrada con fotografías del autor y de Joaquín Bernal Ganga.

___________________________________________

Crítica literaria del escritor ciezano Efraim "El Creador" Salmerón sobre VERSOS COFRADES.

"El artista ciezano Antonio Jesús Hernández Alba vuelve a la literatura con “Versos cofrades”, un poemario dedicado, una vez más, a la Semana Santa, y en el que deja aflorar sus más íntimos sentimientos de una forma sencilla, elegante, y honesta. Dividido en cinco bloques, además de un prólogo escrito por el prometedor escultor José Francisco García Hita, hayamos universos paralelos entrelazados de manera sublime: desde las experiencias atemporales de la Semana Santa ciezana en “sentir Cofrade”, hasta los momentos concretos que calan en el alma de los cofrades en “De procesiones y pasión”, ahondando en las reflexiones más profundas de “Oraciones”, y el amor más incondicional de “Al Cristo de mis amores y a la Virgen del Buen Suceso”. No queda fuera del repertorio un bloque más pequeño, pero no menos trabajado y acertado, dedicado a la Semana Santa más internacional en “Ritmos de pasión sevillana”. Entre las características más apreciables de este segundo poemario, encontramos la inclusión de fotografías de pasos y procesiones que se mezclan acertadamente con los textos escritos en su honor, y, por encima de todo, un estilo y personalidad creativa desprendida de tabúes. Es Antonio Jesús un cristiano de pura cepa, e invita a los lectores a seguir su camino o a descubrirlo, pues él ha encontrado su calma, su paz, y su estabilidad, en la figura de Cristo, y en la de su Madre. Miles de razones complementadas y exquisitamente argumentadas entre calles desbordadas por marchas, cornetas, cera de las velas, incienso, y rosas, que tendrán la posibilidad de cautivar a quien sea capaz de desconectar durante una hora de los quehaceres rutinarios de la vida para adentrarse en ese mundo de ensueño que es la Semana Santa."

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro