bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

CATETERISMO CARDIACO DERECHO

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Mª José Periago Giménez
  • Autor: Eva Mª Giménez Millán
  • Autor: Fulgencia Inmaculada Sánchez Valverde
  • Autor: Lucía María Carrasco Plazas
  • Autor: Ana Rosa Lozano Magdalena
  • Autor: Antonia Elena Gilberte Martínez
  • Autor: Tomasa Mulero Muñoz
  • Autor: Ana María González Navarro
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 35
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-8156-6
Ver ficha técnica completa

La hipertensión pulmonar consiste en la presencia de presión media de la arteria pulmonar mayor de 25 mmHg en reposo, con presión capilar pulmonar enclavada normal (menor de 15 mmHg), y resistencias vasculares pulmonares superiores a 3 unidades Wood.

Las guías de indicaciones actualmente utilizadas tienen como referencia recomendaciones internacionales basadas en la evidencia científica. Sin embargo, la toma de decisiones no puede realizarse sólo considerando la evidencia científica extraída de la bibliografía mundial. Es imprescindible considerar el contexto sociocultural en el que se desenvuelve el sistema sanitario, sus peculiaridades organizativas y desde luego, los problemas de salud prioritarios de la población .

Así mismo, es fundamental conocer el nivel de evidencia que sustenta las recomendaciones, los beneficios de otras conductas conservadoras alternativas, vs estrategias invasivas y los resultados observados a nivel nacional.

El estudio hemodinámico pulmonar mediante cateterismo cardíaco derecho consiste en la medición, registro y análisis de las presiones de la circulación pulmonar, cavidades cardiacas derechas y vena cava, así como del gasto cardiaco. Es el examen de referencia para el diagnóstico de Hipertensión Pulmonar (HP).

Los resultados obtenidos permiten evaluar la gravedad de la HP y contribuyen a establecer el pronóstico. Su realización está indicada en el diagnóstico de todos los pacientes con Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP) o Hipertensión Pulmonar Tromboembólica Crónica (HPTEC) (categorías 1 y 4, respectivamente). En otras circunstancias su realización podría estar justificada si de sus resultados se derivará un cambio en la situación clínica del paciente o del tratamiento. El cateterismo cardíaco derecho permite:  Confirmar la hipertensión pulmonar y su severidad.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar