bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El gasto público y la creación de e cursos físicos en Salud en México: 2006 a 2011

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Impuestos y envío no incluidos
EUR 17,86
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Eric Abad Espíndola
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 106
  • Tamaño: 216x279
  • Interior: Color
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 2

El objeto de estudio de esta investigación, está centrado en el acceso a servicios de salud pública en México, a partir de variables económicas, financieras y sanitarias; por lo que la delimitación teórica para su abordaje se enmarca en argumentos teóricos y empíricos de las finanzas públicas, la salud pública y  el derecho.

 El análisis se emprende a partir de la relación entre el gasto público en salud como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y el aumento de infraestructura de salud de primer nivel, entre entidades federativas en México durante el periodo 2006-2011. Es un objeto de estudio de finanzas públicas, en tanto se propicia la reflexión sobre la implicación del Estado y sus funciones para procurar y distribuir recursos en poder del Gobierno.

 Se trata de un estudio observacional, en el que se trabajó con los datos publicados en el Sistema Nacional de Información en Salud (SINAIS) para las 32 entidades federativas del país, a partir de un modelo estadístico multinivel, que permitió identificar la variabilidad de los datos.

 

Debido a que las entidades federativas no son equitativas en cuanto al tamaño de población,  infraestructura, servicios de salud, etc., se estimó, analizó e identificó la variación en las entidades federativas a través del tiempo, así como el impacto del porcentaje del Gasto Público en Salud en la creación de núcleos básicos. Se identificaron los factores sociodemográficos que aparecen asociados en esta investigación. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar