Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Planificación y apertura de un pequeño comercio. UF2380


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2380 "Planificación y apertura de un pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Analizar las variables específicas del entorno comercial identificando y delimitandolas características propias de un pequeño comercio -local, surtido de productos, precio, perfil de la clientela-.
- Elaborar planes de inversión básicos, a partir de la identificación de necesidades de elementos patrimoniales fijos, su forma de adquisición e identificando recursos
financieros necesarios en la implantación de distintos tipos de pequeños comercios. 

Elaborar proyectos de tienda, determinando la forma jurídica, indicando los trámites y documentación específicos para la puesta en marcha y calculando la viabilidad económico-financiera del pequeño comercio. 


Índice:

Capítulo 1
Plan de negocio básico para el pequeño comercio
1. Introducción
2. Red de recursos para emprendedores del sector comercial
3. Análisis de oportunidades
4. Plan comercial
5. Tecnologías aplicadas al sector minorista
6. Resumen
Ejercicios y autoevaluación

Capítulo 2
Plan económico básico del pequeño comercio
1. Introducción
2. Plan de inversión básico de un pequeño comercio
3. Fuentes de financiación propia y ajena
4. Subvenciones y ayudas públicas al pequeño comercio
5. Viabilidad económica-financiera del pequeño comercio
6. Ratios financieros básicos
7. Operaciones de seguro y reaseguro en el pequeño comercio
8. Fijación de precios de venta al público
9. Resumen
Ejercicios y autoevaluación

Capítulo 3

Trámites de constitución y proyecto de pequeño comercio

1. Introducción
2. Formas jurídicas aplicables al pequeño comercio
3. Trámites de constitución de un pequeño comercio
4. Titularidad sobre el local de negocio
5. Planimetría básica
6. Proyecto de tienda con integración de todos los elementos para su elaboración
7. Resumen
Ejercicios y autoevaluación

EUR 23,92
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito
Bizum
Amazon
Paypal
Transferencia bancaria
Contrareembolso

o

detalles del producto:
  • Autor: Carmen Arenal Laza
  • Editor: TUTOR FORMACIÓN
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 126
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 04/11/2023
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-06-1
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.