bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

DIARIO DE UNA INFAMIA

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Antonio Sánchez Illescas
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 76
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Vendidos: 1
Ver ficha técnica completa
Tiene usted en sus manos el primer ensayo por parte de un autor novel de fabricar un breve relato narrado desde la perspectiva híbrida de un diario y una novela.

Cuenta las anécdotas de unos personajes anónimos que podrían ser cualquiera de nuestros antepasados recientes, en el marco contextual de la reciente Historia de España  del siglo XX, desde la dictatura de Primo de Ribera hasta la inmediata posguerra, centrándose en los años de La República y la Guerra Civil. 

Todos hemos oído alguna vez anécdotas de nuestros abuelos relativas a aquellos años, que forman parte de nuestra memoria colectiva, pero con este relato el autor pretende contribuir a una visión a un tiempo anecdótica, reflexiva y filosófica de un período histórico que a una mayoría de los españoles de hoy no nos tocó vivir pero que se nos tornan tremendamente cercanos tomados desde una perspectiva familiar.
1 comentario sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
16 de Marzo de 2016 por Calimaco
Después de una detenida lectura de tu relato, te diré:

Un estilo literario es una mezcla de destreza, personalidad y entusiasmo personal, y el lector lo que desea es leer sin dificultades y sumergirse en la problemática de los personajes, que tú has colocado en situaciones verdaderamente emotivas. Tu texto se lee con placer y emoción, pues describes lo más difícil de narrar que son los sentimientos humanos.

¿Qué es lo que yo he hallado en tu texto? Pues sobre todo NATURALIDAD, VISIBILIDAD y CONTINUIDAD NARRATIVA.
En los textos de los primerizos se advierte siempre exceso de literatura, un estilo artificioso, que es un mal principio. En ti no ocurre eso, pues predomina la claridad y un vocabulario muy literario.

No obstante creo que el texto da para más trama. Deberías alargar algunos diálogos, meter la explosión de Cádiz en la narración y hacer más descripciones de los lugares por donde pasan los personajes y conseguirías al menos unas cincuenta páginas más, pues se queda corta.

El prólogo es soberbio, muy filosófico y te mueves bien en la narración y en las figuras literarias, que empleas con maestría.

(Jesús Maeso de la Torre)
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.