Este Manual es el más adecuado para impartir la UF2383 "Dinamización del punto de venta en el pequeño comercio" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.
Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y al examen final en el email [email protected] (a partir de una compra mÃnima de 16 manuales). Capacidades que se adquieren con este Manual: - Determinar los recursos y elementos de animación y decorativos habituales en pequeños comercios aplicando criterios de comportamiento del consumidor en el punto de venta.- Aplicar técnicas de distribución interna de la superficie de la venta en base a criterios comerciales, incluyendo la seguridad y accesibilidad, optimizando la superficie disponible y cumpliendo la normativa comercial y de seguridad en establecimientos comerciales.- Organizar la exposición de distintos tipos de productos, en pequeños comercios, aplicando criterios de rentabilidad de la superficie, de seguridad y en base al lineal disponible.- Establecer acciones promocionales en el punto de venta de pequeños comercios a partir de las caracterÃsticas de distintos tipos de productos ofertados, analizando el impacto y eficacia comercial a través de ratios u otros instrumentos de medida.- Elaborar carteles y folletos publi-promocionales para incentivar las ventas y fidelizar a clientes de pequeño comercio, utilizando materiales y aplicaciones ofimáticas especÃficas a nivel de usuario.Ãndice: Organización del punto de venta INTRODUCCIÃN Conceptos Básicos de la Organización y Distribución de espacios comerciales: La implantación de productos Implantación por productos Implantación por secciones Implantación por lineales 11 Criterios de implantación del producto Colocación del producto según la rentabilidad del mismo Zonas: venta, exposición Secciones y familias de productos: categorÃa de productos Comportamiento del cliente en el punto de venta Principales instrumentos del conocimiento del consumidor Circulación y recorrido Espacio comercial Pasillos Secciones Escaparate Gestión del lineal Lineales en espacios comerciales Determinación del surtido: amplio, profundo y estructurado Promociones y productos gancho, productos lÃderes, productos de marca, productos estacionales y permanentes Facing Rotación de productos en el lineal: concepto y cálculo Reposición: concepto y repercusiones desabastecimiento del lineal Distribución de familias de artÃculos en el lineal Presentación de los productos Orden y limpieza en el punto de venta Normas de seguridad e higiene en el punto de venta El Plan de Seguridad e Higiene Inspecciones Sanitarias Resumen Autoevaluación Unidad 1 Animación básica en el punto de venta INTRODUCCIÃN Factores básicos de animación en el punto de venta Mobiliario Decoración Iluminación El color Sonorización Equipo y mobiliario comercial básico Góndolas Tipos de mobiliario Recipientes especiales Muebles Expositores Montaje y mantenimiento: normas de seguridad e higiene Presencia visual en el lineal Presentación y disposición de los productos Colocación de producto: optimización del lineal Información del producto en el establecimiento CaracterÃsticas y presentación de los precios Normativa legal vigente: precio y promociones Calentamiento de zonas frÃas y calientes en el punto de venta Zonas frÃas y calientes Métodos de calentamiento La publicidad en el lugar de venta El mensaje publicitario Indicadores visuales Expositores Carteles en el punto de venta Displays Letreros luminosos CartelÃstica en el punto de venta Tipos de carteles Función y notoriedad Técnicas básicas de rotulación Aplicaciones gráficas y de edición a nivel usuario Otras aplicaciones. La cartelerÃa exterior del comercio Máquinas expendedoras: Vending Ventajas e inconvenientes Modelos de negocio Tipos de Máquinas Expendedoras Resumen Autoevaluación Unidad 2 Presentación y empaquetado de productos para la venta INTRODUCCIÃN Empaquetado comercial Conceptos básicos Tipos y finalidad de empaquetados Envase de presentación Envoltorio para regalo Empaquetados de campañas comerciales Empaquetado de conservación La bolsa: tipos y caracterÃsticas Técnicas de empaquetado y embalado comercial Materiales de empaquetado Utilización de materiales para el empaquetado Papel Tijeras y otros La cinta adhesiva Optimización de uso de materiales: eficiencia y calidad Colocación de adornos adecuados a cada campaña y tipo de producto Factores a tener en cuenta Adornos más comunes utilizados en los envoltorios de regalos Plantillas y acabados Resumen Autoevaluación Unidad 3 Elaboración de informes comerciales sobre la venta INTRODUCIÃN Conceptos y finalidad de informe de ventas Estructura de un informe Composición Esquema: organización del contenido Elaboración de informes comerciales Demanda: Detección de necesidades El cliente: Segmentación Presentación gráfica de datos comerciales Resumen Autoevaluación Unidad 4 BibliografÃa
La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!
Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.