Esta web, cuyo responsable es Bubok Publishing, s.l., utiliza cookies (pequeños archivos de información que se guardan en su navegador), tanto propias como de terceros, para el funcionamiento de la web (necesarias), analíticas (análisis anónimo de su navegación en el sitio web) y de redes sociales (para que pueda interactuar con ellas). Puede consultar nuestra política de cookies. Puede aceptar las cookies, rechazarlas, configurarlas o ver más información pulsando en el botón correspondiente.
AceptarRechazarConfiguración y más información

Diseño de productos y servicios turísticos locales. UF0083


Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0083 "Diseño de productos y servicios turísticos locales" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto.

Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y un examen final en el email [email protected] (a partir de una compra mínima de 16 manuales).

Capacidades que se adquieren con este Manual:

- Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales.

- Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial y la protección ambiental.

Índice:

EL SECTOR TURÍSTICO

PRESENTACIÃN GENERAL.

OBJETIVOS.

ORIGEN Y EVOLUCIÃN HISTÃRICA DEL FENÃMENO TURÍSTICO. FACTORES QUE INFLUYEN EN SU DESARROLLO. DINÁMICA Y EVOLUCIÃN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS: LOS NUEVOS HÁBITOS VIAJEROS.

EVOLUCIÃN DEL CONCEPTO TURISMO.

ORIGEN Y EVOLUCIÃN HISTÃRICA DEL FENÃMENO TURÍSTICO.

FACTORES QUE INFLUYEN EN EL DESARROLLO TURÍSTICO

DINÁMICA Y EVOLUCIÃN DE LOS FLUJOS TURÍSTICOS: LOS NUEVOS HÁBITOS VIAJEROS.

LA ORGANIZACIÃN DEL SECTOR. EL MARCO JURÍDICO, ECONÃMICO Y SOCIAL. ADMINISTRACIONES PÚBLICAS COMPETENTES EN MATERIA DE TURISMO.

ORGANIZACIÃN DEL SECTOR TURÍSTICO: MARCOS DE INFLUENCIA.

ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TURÍSTICAS.

OFERTA Y DEMANDA TURÍSTICA: RECURSOS, SERVICIOS, EQUIPAMIENTOS Y PRODUCTOS TURÍSTICOS.

LA OFERTA TURÍSTICA.

LA DEMANDA TURÍSTICA.

LA ESTRUCTURA DE COMERCIALIZACIÃN EN EL SECTOR.

OPERADORES TURÍSTICOS: FUNCIONES QUE DESARROLLAN.

ACTUALES VÍAS DE COMERCIALIZACIÃN: COMPRA DIRECTA POR PARTE DEL CLIENTE.

PROCESO DE CREACIÃN, PUESTA EN MARCHA, DESARROLLO Y PRESTACIÃN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS

RESUMEN

AUTOEVALUACIÃN

ORDENACIÃN TERRITORIAL Y PLANIFICACIÃN ESTRATÉGICA

PRESENTACIÃN GENERAL.

OBJETIVOS.

LOS PLANES DE ORDENACIÃN TERRITORIAL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO TURÍSTICO. NORMATIVAS.

LA DIMENSIÃN TERRITORIAL DEL TURISMO.

LA ORDENACIÃN TERRITORIAL DEL TURISMO.

LA PLANIFICACIÃN EN LA POLÍTICA TURÍSTICA ESPAÑOLA.

FUENTES DE INFORMACIÃN SOBRE OFERTA, DEMANDA, ESTRUCTURA, EVOLUCIÃN Y TENDENCIAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.

LAS FUENTES DE INFORMACIÃN SOBRE OFERTA Y DEMANDA.

ESTRUCTURA, EVOLUCIÃN Y TENDENCIAS DE LOS PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.

ANÁLISIS Y APLICACIÃN DE TÉCNICAS DE IDENTIFICACIÃN Y CATALOGACIÃN DE RECURSOS TURÍSTICOS.

EL ANÁLISIS DE LOS RECURSOS TURÍSTICOS.

LA INVESTIGACIÃN DE MERCADOS COMO INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÃN EN EL SECTOR. MÉTODOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS. APLICACIONES ESTADÍSTICAS.

ANÁLISIS Y APLICACIÃN DE TÉCNICAS DE PLANIFICACIÃN ESTRATÉGICA DE PRODUCTOS Y DESTINOS TURÍSTICOS. POSICIONAMIENTO ESTRATÉGICO FRENTE A LA COMPETENCIA.

RESUMEN

AUTOEVALUACIÃN

CREACIÃN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES

PRESENTACIÃN GENERAL

OBJETIVOS

ANÁLISIS COMPARATIVO Y CARACTERIZACIÃN DE LOS DIFERENTES TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES.

CARACTERIZACIÃN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS.

DEFINICIÃN, REDEFINICIÃN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES. FASES Y EJECUCIÃN. DISEÑO Y DESARROLLO DE SERVICIOS.

EL CONCEPTO DE PRODUCTO TURÍSTICO.

LAS CARACTERÍSTICAS DEL PRODUCTO TURÍSTICO.

DISEÑO DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES.

PROYECTOS DE CREACIÃN, DESARROLLO Y MEJORA DE PRODUCTOS TURÍSTICOS LOCALES: OPORTUNIDAD, VIABILIDAD Y PLAN DE EJECUCIÃN. FINANCIACIÃN DE PROYECTOS. GESTIÃN DE PROYECTOS.

FASES DEL CICLO DE VIDA DE UN PRODUCTO TURÍSTICO LOCAL.

GESTIÃN DE INICIATIVAS TURÍSTICAS.

RESUMEN

AUTOEVALUACIÃN

DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE

PRESENTACIÃN GENERAL.

OBJETIVOS.

INTRODUCCIÃN AL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE: ASPECTOS ECONÃMICOS, AMBIENTALES Y SOCIOCULTURALES.

EL DESARROLLO SOSTENIBLE PARA PLANIFICADORES LOCALES.

LA IMPORTANCIA DEL AMBIENTE PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO. LOS IMPACTOS AMBIENTALES.

LA RELACIÃN ENTRE TURISMO Y MEDIO AMBIENTE.

LOS IMPACTOS AMBIENTALES.

HERRAMIENTAS DE ANÁLISIS AMBIENTAL.

SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÃN DEL PATRIMONIO NATURAL COMO HERRAMIENTA PARA SU PRESERVACIÃN Y ADECUADA UTILIZACIÃN COMO RECURSO TURÍSTICO.

SURGIMIENTO Y DESARROLLO DE LA INTERPRETACIÃN.

LA INTERPRETACIÃN COMO HERRAMIENTA TURÍSTICA.

LA GESTIÃN AMBIENTAL EN TURISMO: CONSUMO ENERGÉTICO Y AGUA, TRATAMIENTO DE RESIDUOS, OTROS ASPECTOS.

LA GESTIÃN AMBIENTAL EN TURISMO.

PLAN DE MEJORA AMBIENTAL DENTRO DE LA POLÍTICA DE CALIDAD.

RESUMEN

AUTOEVALUACIÃN

EXAMEN FINAL
...[Leer más]
EUR 31,20
Cantidad
+
  • Compra online y recibe tu pedido donde quieras
  • Si lo prefieres puedes pedirlo contra reembolso
  • También puedes recogerlo en nuestra tienda de Madrid
Añadir a la cesta
Comprar
También puedes:
Comprarlo en Colombia Comprarlo en Argentina Comprarlo en México

Paga como quieras

Tarjeta de crédito Tarjeta de crédito
Bizum Bizum
Amazon Amazon
Paypal Paypal
Transferencia bancaria Transferencia bancaria
Contrareembolso Contrareembolso

o

Recibe como necesites

Te entregamos el pedido en la dirección que nos indiques o en un punto de entrega que elijas

detalles del producto:
  • Autor: Pilar González Molina
  • Estado: A la venta en Bubok
  • N° de páginas: 242
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Rústica (tapa blanda)
  • Acabado portada: Brillo
  • Última actualización: 18/06/2024
  • ISBN Libro en papel: 978-84-16482-24-5
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

En Stock, recíbelo en 48h
Cantidad
+