bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Lumpenistas

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Impuestos y envío no incluidos
EUR 13,56
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Pedro Ramos Delgado
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 354
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • Descargas: 2
  • Vendidos: 11
Fue el poeta maldito, sobre una servilleta, quien bautizó al grupo.  Con su mano alcohólica y temblorosa concluyó el cadáver exquisito regalando aquellos dos versos premonitorios:  “disponibles a perpetuidad / para lumpenistas de vanguardia”.

La crónica de los lumpenistas nos lleva de Toledo a Moscú, de Nueva York a Tierra de Campos o de Montreal a Cerdeña. Como si no existiera el tiempo, como si sus pasos recorrieran mapas de geografías no euclidianas, Leopoldo Panero, Federico García Lorca, Kostantín Stanislavski, Jorge Manrique o Fernando Pessoa se cruzan por los peores garitos madrileños con poetas de tres al cuarto, niñas zarandeadas por las órbitas de los planetas, diplomáticos nórdicos y musas obsesionadas con las mandarinas.

Si algo nos tratan de revelar los lumpenistas es su desesperada, heroica y muchas veces despreciable manera de sobrevivir a la soledad de las ciudades y de resistir al convenio gris de lo políticamente correcto.

¿Existió una vanguardia poética a principios del Siglo XXI en España? Si fue así, nadie la conoció. ¿Cuántas veces nos habremos cruzado con algún lumpenista de vanguardia? ¿Cuántas veces habremos deseado ser uno de ellos?

Una novela que se encaja en otra, que a su vez devora a una tercera; una novela matrioska, un relato marsupial, un libro que, como adelanta Clarice Lispector, parece inacabado porque le falta la respuesta.

Versión corta de Lumpenistas, sin los capítulos "La órbita de Saturna" ni "Capítulos desechables".

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar