bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Boletín Económico. Información Comercial española (ICE). Núm. 3074 Filipinas en el siglo XXI

  • Editor: Ministerio de Economía y Copmpetitividad
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 110
  • ISBN eBook en PDF: 2340-8804
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

Este número del Boletín de Información Comercial Española, esta íntegramente dedicado a Filipinas, su objetivo es mostrar un panorama general de la economía filipina, desde muy diversos puntos de vista, y contribuir a un mejor y más detallado conocimiento de este país con el que nos unen tantos vínculos históricos y culturales.

En el primero de los artículos Filipinas: crecimiento y cambio estructural los autores bosquejan el marco macroeconómico, y subrayan que los principales retos de este este país son el desarrollo de las infraestructuras, combatir la pobreza y mantener un crecimiento sostenido a largo plazo de su renta por habitante.

El capítulo titulado Descentralización fiscal en Filipinas: La necesaria reforma de la Ley de Gobiernos Locales de 1991, valora muy positivamente dicha ley, describe la  gestión de ingresos y gastos de las administraciones y aboga por la necesidad de actualizar la ley entre las agencias de gobierno nacionales y locales, el sector privado y la sociedad civil, u observadores internacionales.

El apartado La estrategia de fijación de objetivos de inflación en Filipinas. Una evolución acorde con los acontecimientos mundiales aborda la política monetaria y apuesta por una inflación algo más flexible para lograr una estabilidad de precios compatible con un crecimiento  sostenible.

El estudio La inclusión financiera en Filipinas señala que aunque en Filipinas sólo el 31,3 por 100 de los adultos posee una cuenta en una institución financiera formal, este país es un referente a nivel mundial por su marco normativo para facilitar el acceso a los servicios financieros y promover la inclusión financiera.

En el relato histórico El Galeón de Manila y la economía Filipina (1565-1815) se describe la vinculación que hubo entre España y Filipinas. Se subraya que durante casi tres siglos tuvo lugar un importante intercambio comercial y cultural entre México y Filipinas a través del Galeón de Manila.

El artículo El idioma español en Filipinas El valor de lo propio, resalta las perspectivas de crecimiento  y estima que es el momento para que las instituciones españolas colaboren de forma decidida

El trabajo Las industrias culturales y creativas en Filipinas. Talento al servicio del desarrollo socioeconómico, concluye afirmando que las industrias creativas y culturales precisan una estrategia gubernamental y empresarial en su conjunto, y considera que en este sentido Filipinas puede ofrecer importantes posibilidades a profesionales y empresas culturales y creativas.

Los autores de El proceso de integración de ASEAN y Filipinas realizan un análisis de la evolución histórica y de la situación actual de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático. Subrayan los fundamentales acuerdos bilaterales y regionales logrados por ASEAN y sugieren la necesidad de  alcanzarlos con EE.UU y la Unión Europea.

Finaliza el Boletín con el artículo titulado Los acuerdos comerciales europeos de nueva generación. De Seúl a Manila, parando en Hanói. En el que se reflexiona sobre las negociaciones para materializar un Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y Filipinas y destaca el hecho de que Filipinas tenga una importancia relativamente mayor para España que para el conjunto de la UE como destino de exportación, en comparación con el resto de mercados del Sudeste Asiático.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.