bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los cardenales del siglo XX. Tomo I. Datos biográficos

  • Autor: Josep M. Martí Bonet
  • Autor: Ramon Castro Rubio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 307
  • Descargas: 25
Ver ficha técnica completa

Cardenal es sinónimo de elector del Papa. Además los cardenales serán los consejeros del Vicario de Cristo, formando parte la mayoría de ellos de distinta Congregaciones Romanas. Después del Papa los cardenales ostentan la máxima dignidad y honor en la jerarquía eclesial romana.

Este es el primer tomo del magnífico estudio que ha realizado nuestro buen amigo y colaborador Dr. Ramon Castro sobre los cardenales del siglo XX.

El trabajo se ha estructurado en tres tomos:

- el primero detalla los datos biográficos de los 644 cardenales que han vivido entre el 1 de enero de 1901 y el 31 de diciembre de 2000.

- el segundo –en proceso de elaboración– desarrollará los destinos de cada uno de ellos, especialmente los de los purpurados que han ocupado Iglesias Particulares, así como las diversas Iglesias Romanas de las que hayan podido ostentar su titularidad, si es que han sido más de una.

- finalmente, el tercer tomo está dedicado a la Heráldica, en particular la que se refiere a estos miembros del Colegio Cardenalicio; en ella se reproducen en color natural y color heráldico los escudos de los 612 cardenales de los que ha sido posible conseguirlos, así como un estudio sobre las divisas de dichos escudos.
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.