bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

IMPACTO CLÍNICO Y ECONÓMICO TRAS LA PUESTA EN MARCHA DE UNA UNIDAD DE PIE DIABÉTICO EN UN HOSPITAL DE TERCER NIVEL

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Co-Autor: TERESA SORIA COGOLLOS
  • Co-Autor: ISRAEL ABELLÁN MORCILLO
  • Co-Autor: JESÚS ABRISQUETA CARRIÓN
  • Autor: OLIVARES RIPOLL, VICENTE JESÚS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 61
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-8575-5
Ver ficha técnica completa

La prevalencia de diabetes mellitus (DM) se ha incrementado de manera casi exponencial durante los últimos años y se prevé que siga así en los próximos años. La complicación más frecuente de la DM que precisa hospitalización y la causa más frecuente de amputación no traumática de la extremidad inferior  en países desarrollados, es debida al desarrollo de úlceras e infecciones en el pie, lo que se denomina “pie diabético” (PD). Dado que el 85% de los casos de amputación viene precedido por una úlcera que evoluciona tórpidamente,   creemos que es importante la creación de UPD (unidades  especializadas para coordinar la atención y tratamiento de pacientes con PD).

El presente texto resume los beneficios clínicos y económicos obtenidos en el  Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca (HCUVA)  tras la puesta en marcha de una UPD entre 2004 y 2011.  

A) reducción del 55% en el número de ingresos hospitalarios. 

B) descenso del 63%  en el número de amputaciones mayores. 

C)  reducción notable en los costes hospitalarios entorno a 300.000€.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.