bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Revista de Economía. Información Comercial española (ICE). Núm. 888 La industria de la ciencia. Oportunidades para España

  • Editor: Ministerio de Economía y Competitividad
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 188
  • ISBN eBook en PDF: 2340-8790
  • Descargas: 8
Ver ficha técnica completa

Monográfico titulado La industria de la ciencia. Oportunidades para España. Presenta una visión amplia de lo que representa la industria de la ciencia española y destaca el potencial nacional e internacional que, pa­ra su crecimiento existe en la actualidad.

Se señala que el incremento de los recursos y las facilidades administrativas para la investigación y la innovación es realmente importante, pero consideran que esta es solo una parte de la política que debe llevarse a cabo. Consideran que estas medidas deben ir acompañadas de otras que faciliten e incentiven el traslado de los resultados de la investigación a las empresas, y de ahí al mercado y al conjunto de la sociedad.

El primer artículo  De la investigación a la innovación  aboga por eliminar barreras, por establecer incentivos adecuados, por desarrollar infraestructuras  y por plantear medidas obligatorias para la divulgación de los resultados.

El siguiente estudio   La industria de la ciencia: una aproximación a sus mercados  nos presenta una estimación del volumen o dimensión económica de este mercado.

El tercer apartado La industria de la ciencia y sus implicaciones en los otros sectores industriales presenta varios casos de éxito de la industria española de la ciencia y en cada uno de ellos se detalla la transferencia de tecnología y el impacto previsto en el fututo.

Los tres artículos siguientes analizan las instituciones y programas que trabajan en esa frontera de la ciencia, en los que los científicos demandan equipos sofisticados, mejoras de instrumentos, y software de tratamiento de datos. Concretamente se analizan los casos de  las grandes infraestructuras de investigación, el Centro Europeo para la Investigación Nuclear y la Agencia Espacial Europea

A continuación se hallan dos artículos centrados en el apoyo directo a las empresas, en el primero de ellos se analizan infraestructuras científicas de investigación en más de trece países, en el segundo se describe la promoción internacional de las industrias de la ciencia y las prioridades del ICEX al respecto.

Finaliza el monográfico con el artículo El papel de las escuelas de negocios y los centros de investigación como motores de la innovación tecnológica en el que se concluye que el papel de las escuelas de negocios formando a futuros directivos y emprendedores será clave para estimular la innovación y alcanzar un futuro sostenible

El apartado Tribuna de Economía se centra en el tema  El transporte como factor limitante de crecimiento de las exportaciones de perecederos  en el que se aboga por buscar rutas alternativas al transporte terrestre.

 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.