bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Efecto del consumo de cuatro tipos de desayuno sobre la saciedad.

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
Gratis
Vendido y enviado por Bubok. Se puede envolver para regalo.
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: PATRICIA DEL PILAR MARTÍNEZ PINA
  • Autor: JUANA ESTHER MARTÍNEZ ÚBEDA
  • Autor: MIRIAM MENCHÓN LÓPEZ
  • Autor: JOAQUÍN MEROÑO GIL
  • Autor: MARÍA SÁNCHEZ ANDÚJAR
  • Autor: BLANCA SÁNCHEZ FRANCO
  • Autor: MARAVILLAS SÁNCHEZ RÓDENAS
  • Autor: CARMEN GARCÍA CASTAÑO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 43
  • Descargas: 1

Introducción: La obesidad se ha convertido en una epidemia en todo el mundo. La inclusión del desayuno y la composición de éste desempeñan un papel importante en esta enfermedad. Objetivo: Examinar los efectos sobre la saciedad, el hambre y el apetito tras consumir cuatro desayunos a través de la ingesta de energía en una comida ad libitum, percepciones subjetivas y biomarcadores fisiológicos. Material y método: Estudio experimental de diseño aleatorizado y cruzado en una muestra de 10 voluntarios con cuatro condiciones: desayuno A (alto proteico, alta densidad energética), desayuno B (alto proteico, baja densidad energética), desayuno C (bajo proteico, alta densidad energética) y desayuno D (bajo proteico, baja densidad energética). Resultados: Los desayunos clasificados de mayor a menor saciante en cuanto a la comida ad libitum son B, A, C y D; siendo estadísticamente significativa la diferencia entre B y D (p≤0.05). En cuanto a las medidas subjetivas, el desayuno que provoca las menores sensaciones de hambre y apetito es el A (p≤0.05). En las medidas subjetivas de saciedad, son significativas las diferencias entre los desayunos A y B, A y D, C y D (p≤0.05). La saciedad a lo largo del día resulta significativa entre C y D; y el hambre a lo largo del día entre A y D, B y D. (p≤0.05) Conclusiones: Debido a estos resultados, podríamos afirmar que la proteína es el macronutriente que provoca una mayor sensación de saciedad. Los procesos de regulación del hambre, apetito y saciedad son muy complejos, y no dependen únicamente del tipo de nutriente mayoritario. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar