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El Aprendizaje Clásico basado en clases magistrales vs Aprendizaje Activo con utilización de instrumentos tecnológicos.

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  • Co-Autor: Nerea Ruiz Gonzálvez
  • Co-Autor: Judit Gómez Carrillo
  • Co-Autor: Irene Pardo Romero
  • Co-Autor: Berenguer Martínez, Jose Miguel
  • Co-Autor: Sergio Valiente Cánovas
  • Co-Autor: Amalia Amores Iniesta
  • Co-Autor: Jesús Ferreres Sánchez
  • Autor: David Escribano Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 29
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9014-8
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La educación ha cambiado en los últimos años se desde la memorización a la comprensión, algo que debe de ir íntimamente relacionado pero hemos pasado de la impartición de clases teóricas puras a la utilización de material didáctico tecnológico que ayuda en la impartición de las clases al docente y que se supone que ayuda al estudiante a la mejor comprensión y adquisición de conocimientos. No podemos saber que es más fácil si aprender o enseñar pero según desde el lado el que se esté se opinará de una manera distinta. Nosotros desde nuestra perspectiva de docentes pretendemos enseñar y seguir aprendiendo en un proceso continuo unidos a los alumnos para que la motivación sea mutua y no se caiga en la desmotivación con el consecuente abandono escolar. Un problema es la sociedad que nos insta a intentar conseguir nuestras metas con muy poco esfuerzo.
En el siguiente trabajo pretendemos demostrar, partiendo de dos tipos de aprendizaje (clases magistrales y aprendizaje activo), cuál de los dos tipos de aprendizaje es mejor para que el alumno adquiera los conocimientos y se obtengan mejores resultados académicos.
Es difícil identificar un método perfecto de enseñanza-aprendizaje porque existen factores externos que influyen en el éxito de un método u otro pero si saber cuál de los dos tipos de aprendizaje ofrece mejores resultados.
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