bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Educación para la salud: Alimentación y Hábitos saludables en alumnos de formación profesional

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Co-Autor: Irene Pardo Romero
  • Co-Autor: Berenguer Martínez, Jose Miguel
  • Co-Autor: Sergio Valiente Cánovas
  • Co-Autor: Amalia Amores Iniesta
  • Co-Autor: Jesús Ferreres Sánchez
  • Co-Autor: David Escribano Martínez
  • Co-Autor: Nerea Ruiz Gonzálvez
  • Autor: Judit Gómez Carrillo
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 39
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9013-1
Ver ficha técnica completa
Introducción: Los hábitos alimentarios sanos son necesarios para establecer una dietasana y equilibrada a lo largo de la vida que nos ayude a prevenir y protegernos dedistintas enfermedades no transmisibles como la diabetes, las cardiopatías asociadas ahipertensión y colesterinemia, entre otras. El uso de las tecnologías de la información yla comunicación en la educación para la salud puede servirnos para aprender y adquirirhábitos saludables.Objetivos: Nos planteamos describir y determinar los hábitos alimenticios,perjudiciales de los estudiantes de formación profesional superior.Metodología: Se diseña un estudio descriptivo longitudinal, de una cohorte deestudiantes de formación profesional para evaluar si los estudiantes siguen lasRecomendaciones establecidas por la Sociedad Española de Nutrición.Resultados: El 67% de los estudiantes de formación profesional superior de primercurso son mujeres. El 57% de los estudiantes deciden estudiar formación profesionalsuperior cuando son mayores de 25 años. El 6% de los estudiantes se encuentra pordebajo del peso normal y el 31% de los alumnos tienen sobrepeso. Los estudiantesprecisan mejorar y equilibrar su dieta alimentaria, pues tienen un consumo excesivo depan, cereal y similar (59,16%); aceites, grasas y dulces (51,02%); no ingieren lasuficiente cantidad gramos/día de lácteos (71,42%), fruta (63,26%), agua (55,10%).Aunque tienen una ingesta del 100% de gramos/día en vegetales.Conclusiones: A pesar de que el índice de masa corporal en general se sitúa en el rangode la normalidad, es conveniente promover el consumo de lácteos, fruta y agua, yreducir la ingesta de pan, cereal y similar; aceites, grasas y dulces.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.