bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA EN EL ALUMNADO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Co-Autor: Judit Gómez Carrillo
  • Co-Autor: Irene Pardo Romero
  • Co-Autor: Berenguer Martínez, Jose Miguel
  • Co-Autor: Sergio Valiente Cánovas
  • Co-Autor: Amalia Amores Iniesta
  • Co-Autor: Jesús Ferreres Sánchez
  • Co-Autor: David Escribano Martínez
  • Autor: Nerea Ruiz Gonzálvez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 67
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9011-7
Según la Asociación Española de Pediatría (AEPED), en los últimos 15 años el númerode pacientes con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) se ha multiplicado por 10,estimándose que entre el 1% y el 2% de niñas adolescentes padecen anorexia, aumentandoel porcentaje hasta el 2-4% en la conducta bulímica. En España, en estos años ha pasadode ser una patología poco frecuente a cifras equiparables a las del resto de los paíseseuropeos, convirtiéndose en la tercera enfermedad más frecuente en la adolescencia. Losestudios realizados muestran que estos trastornos suelen acontecer al final de la etapapuberal en la Anorexia Nerviosa y al final de la adolescencia y principio de la edad adultaen la Bulimia Nerviosa.El aumento de personas con trastornos de la conducta alimentaria (TCA) a edadestempranas revela la necesidad de contemplar estas alteraciones no sólo desde el ámbitosanitario, sino también desde el educativo y en concreto, en el nivel de FormaciónProfesional (FP), donde existen pocos estudios al respecto. Con el objetivo de analizarla prevalencia de los TCA en alumnos de FP, así como las necesidades formativas delprofesorado sobre este trastorno, se ha aplicado el EAT- 26 a una muestra de 61 alumnosde entre 18 y 52 años y un cuestionario de elaboración propia a sus profesores (n=14).Los resultados constatan que el 16.40% de los alumnos manifiestan una alta probabilidadde desarrollar un TCA y que existe una falta de formación del profesorado sobre estetema.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar