bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

LA DISFAGIA EN ENFERMOS DE ALZHEIMER

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 1
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Co-Autor: Antonio Cantillo Montero
  • Co-Autor: Carlos Bernabeu Serrano
  • Co-Autor: Pallarés Martínez, Isabel María
  • Co-Autor: Navarro González, María Josefa
  • Co-Autor: Gregoria Jordán Carrasco
  • Co-Autor: Gutiérrez Lorca, María José
  • Co-Autor: Irene González Giménez
  • Autor: Carbonell Pérez, Rosa María
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 33
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9049-0
  • Ebooks vendidos: 1

La disfagia es la alteración o dificultad para tragar o deglutir los alimentos (sólidos y líquidos) e incluso saliva. Además la disfagia es considerada una consecuencia frecuente en las enfermedades neurológicas progresivas.

La Enfermedad de Alzheimer (EA), principal causa de demencia, no produce una alteración deglutoria hasta sus últimas fases. No obstante, el deterioro global cognitivo que conlleva la EA contribuye de manera importante a la incapacidad para comer de modo independiente.

Nuestro objetivo es identificar la incidencia y prevalencia de la disfagia en enfermos con EA,  revisar la distinta metodología utilizada actualmente para su prevención, detección precoz y protocolo de actuación ante esta situación que compromete el bienestar y la seguridad de estos enfermos.

 

Se han revisado sistemáticamente variedad de publicaciones y artículos científicos en español a partir de 2010, encontrados en las bases de datos biomédicas MEDES, PUBMED, COCHRANE y SCIELO entre Mayo y Junio de 2016. Se descartaron aquellos artículos científicos no relacionados con personas con EA. Se incluyeron ensayos controlados aleatorizados (ECA) de intervenciones diseñadas para identificar los factores desencadenantes y los síntomas de Disfagia en enfermos con AE.

 

En las personas mayores con demencia hay una alta prevalencia de disfagia, esta prevalencia aumenta considerablemente en los casos de EA por su deterioro neurológico. También queda evidenciada la baja tasa de diagnóstico y tratamiento adecuado, debido a la gran variedad de resultados en distintos estudios de prevalencia. Así pues, es fundamental el abordaje temprano con cambios en los hábitos alimenticios, medidas precautorias y paliativas para la prevención de la morbi-mortalidad de estos pacientes.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar