bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

PACIENTES CON DISTROFIA MUSCULAR DE DUCHENNE. EL CUIDADO AL PACIENTE Y A LA FAMILIA. UN ENFOQUE DESDE LA PROFESIÓN ENFERMERA

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: ANTONIA MORA GARCIA
  • Autor: LIDIA ABELLÁN LUCAS
  • Autor: IRENE FERRE CIFUENTES
  • Autor: AMALIA ZORNOZA MANZANO
  • Autor: ANA ORTIZ LÓPEZ
  • Autor: ELISABETH MARÍN ALCANTARA
  • Autor: DÉBORA MARQUES PEÑALVER
  • Autor: DOLORES GARCIA PRADOS
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 15
  • Descargas: 5
Ver ficha técnica completa

INTRODUCCIÓN. La Distrofia Muscular de Duchenne  es una enfermedad muscular degenerativa. Actualmente no existe cura aunque son varias las líneas de investigación que se están llevando a cabo para conseguir un tratamiento, gracias al apoyo y la colaboración de las asociaciones, que son el gran impulso para que la mayoría de los proyectos sean alcanzables.

METODOLOGIA. Se ha realizado una búsqueda de artículos a través de diferentes bases de datos como: Pubmed, Medline y Lilacs. También hemos recurrido a documentación nacional e internacional de diferentes páginas, tales como: Duchenne Parent Proyect y Asem, donde se ha recopilado la información más relevante sobre el tema a tratar.

OBJETIVOS. El objetivo principal de este trabajo es recopilar la información disponible a cerca de la enfermedad: definición, etiología, desarrollo y cuidados multidisciplinarios llevados a cabo para este tipo de pacientes y sus familiares.

RESULTADOS Y DESARROLLO. Hace unos 40 años, la edad media a la que morían los pacientes con DMD oscilaba alrededor de los 15 años, ya que en aquellos tiempos los médicos dejaban a la mayor parte de estos pacientes en habitaciones sin ser tratados. A día de hoy la esperanza de vida de estos pacientes está en aumento, y pueden alcanzar la edad adulta.

CONCLUSIÓN. A modo de conclusión, según la evidencia disponible acerca de los cuidados a pacientes con DMD, existe un déficit de investigación de la enfermedad que nos ocupa, debido a la falta de recursos económicos ya que es una enfermedad de baja prevalencia.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.