bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

BIOÉTICA A TRAVÉS DE LA PRENSA DIGITAL: DISEÑO DE UNA BASE DE DATOS COMO MÓDULO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Alburquerque Moreno, D. Inmaculada
  • Co-Autor: Beltran Egea, Belén
  • Co-Autor: Gómez García, Aída
  • Co-Autor: Avilés Martínez, María Alegría
  • Co-Autor: Sánchez Ródenas, Ana
  • Co-Autor: Arroyo Ros, Paula
  • Co-Autor: Céspedes Alburquerque, Cristina
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 66
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN Libro en papel: 978-84-686-9434-4
Ver ficha técnica completa

Introducción: La metodología desarrollada para la formación del estudiante de enfermería en materia de Bioética a través de las noticias sanitarias aparecidas en la prensa digital, creó la necesidad de gestionar la información.

Objetivos: Desarrollar una herramienta tecnológica, base de datos relacional Access, que permita estructurar, describir y recuperar la información de carácter bioético en la prensa digital. Describir la información de naturaleza sanitaria y Analizar las noticias de carácter bioético de acuerdo a la norma ISAD-G (International Standard Arhival Description).

Metodología: Estudio observacional y descriptivo de las noticias sanitarias aparecidas en la prensa digital española. Con una muestra igual a 5 (n=5). Desarrollada en 3 fases: La primera donde se fue solapando la recopilación de las noticas, con el diseño y desarrollo de la base de datos relacional. Una segunda fase que consistió en el análisis de las noticias de carácter bioético de acuerdo a la norma ISAD-G. La tercera donde se ha realizado una revisión bibliográfica en las bases de datos: CUIDEN, DIALNET y SCIELO.

Resultados: Respecto a la temática tenemos que: El 24,08% de los artículos descriptos pertenecen a la taxonomía de la Bioética, el 24,48% a la Investigación Sanitaria y el 33,87% al Interés Social. Los principios de la Bioética están reflejados en: Autonomía con un 20,33%. No Maleficencia un 22,03%. Beneficencia un 25,42%. Justicia un 32,20%.

Conclusiones: La herramienta creada nos permite registrar, estructurar, describir, analizar y recuperar gran cantidad de información de manera eficiente sin disminuir su rendimiento. Posibilita realizar búsquedas de manera precisa permitiendo optimizar el tiempo y aumentar la eficiencia. El interés por los temas sanitarios queda demostrado en el número de noticias aparecidas en las portadas de los diarios digitales, 245. La Bioética con un 24,08%, se constituye materia básica en la formación del enfermero/a. La norma ISAD (G) se constituye en un instrumento válido para analizar las noticias pertenecientes a la taxonomía de la Bioética. 

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.