bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA: PERFIL PSICOLÓGICO DEL HOMBRE MALTRATADOR ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Carrillo Rios, Juan Manuel
  • Co-Autor: Belando Plaza, María Eugenia
  • Co-Autor: Marta Plaza Hernández
  • Co-Autor: Ana Mompeán Alcaraz
  • Co-Autor: Alba Barranco Millán
  • Co-Autor: Leticia Hernández Vicente
  • Co-Autor: Mondragón Carmona, María Dolores
  • Co-Autor: Oliva Álvarez, Arturo Javier
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 45
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9882-3
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-9881-6
Ver ficha técnica completa
La violencia de género es uno de los grandes problemas presentes en todas las sociedades, y esto lleva ocurriendo durante todos los tiempos; numerosos estudios son los que lo abordan desde la perspectiva femenina, pero la tendencia a analizar el perfil del hombre maltratador podría considerarse relativamente nueva. Objetivo: el principal objetivo de este estudio será analizar los perfiles de agresores de género, analizar algunos factores de influyentes y causas de riesgo, así como, describir la formación de enfermería en la violencia de género. Metodología: Se realizó una búsqueda bibliográfica donde se analizaron 111 artículos, de los cuales fueron seleccionados 16 de ellos por su rigor metodológico y contenido. Resultados: el colectivo formado por maltratadores es muy heterogéneo y existen varios factores que influyen en estas conductas; entre los hombres que ejercen la violencia de género existe un mayor número de trastornos de la personalidad y psicopatológicos en proporción a hombres no maltratadores, además de un mayor abuso de sustancias; los programas de intervención ayudan a una reducción importante de los episodios violentos o a su total eliminación, y en aquellos casos en los que exista abuso de sustancias, una actuación en ambas dimensiones sería más efectiva que una actuación aislada para cada una; la formación del alumnado de enfermería y de los profesionales es deficiente en líneas generales en cuanto a la actuación frente a una situación de maltrato. Conclusiones: Los maltratadores son un grupo distinguible, con unas características: pobre o bajo control de la ira, creencias machistas y misóginas, trastornos de personalidad aunque no se trata de una característica definitoria del grupo. El desarrollo de una tipología de los hombres violentos permitiría un examen sistemático del cómo y el por qué los hombres emplean la violencia contra el género femenino. Desde los servicios sanitarios se puede desempeñar un papel crucial para ayudar a las mujeres víctimas que el porcentaje de reporte de casos de maltrato como causa de lesiones puede mejorar de un 7,5% hasta un 30%, siempre y cuando la enfermera/o que las atienda se encuentre formado en la materia.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.