bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El dulce aroma de la madreselva y Relatos turbios

Impuestos no incluidos
  • Autor: Manuel Merenciano
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 354
Ver ficha técnica completa

Este libro reúne dos obras de Manuel Merenciano: la novela “El dulce aroma de la madreselva” y la antología de cuentos “Relatos turbios”.

“EL DULCE AROMA DE LA MADRESELVA”:

Javier y Berta acaban de ser padres. Su  nueva condición les lleva a buscar una casa en el campo donde puedan disfrutar del contacto íntimo con la naturaleza. A escasos kilómetros de la ciudad encuentran la urbanización Santa Elena, una zona residencial ubicada en un entorno que se les antoja paradisíaco. Ajenos a los sucesos que circundan una misteriosa desaparición, Javier se irá viendo inmerso en una trama de corte psicológico, inquietante y a ratos claustrofóbica, en la que las relaciones con sus nuevos vecinos, las dudas y las sospechas entre todos ellos, el engaño y las deudas con el pasado nos hacen transitar por la difusa frontera existente entre la realidad de lo cotidiano y el mundo irracional.

“RELATOS TURBIOS”:

Hay en estos cuentos un cierto encuentro, nada amañado literariamente, con el horror (...) Tratar de escapar de ese horror no es otra cosa que escapar de uno mismo y de sus fantasmas (…) A poco que hundamos algo de nuestra inteligencia en la geometría extraña de sus historias, veremos que Manuel Merenciano nos habla de la fragilidad de las estructuras que nos mantienen a flote, nos habla del caos que llevamos dentro. En ellas convive lo jocoso con lo terrible, lo oscuro con lo luminoso, el desacato con lo reverencial. A veces describe lo siniestro con aparente (ojo, sólo aparente) sorna, y otras veces, a través de su mirada, siempre transversal, siempre quirúrgica, lo convencionalmente cómico nos revela su lado más aterrador (…) Una obra que su autor se toma en serio sin jactarse de su seriedad, que salta por encima de los lugares comunes y elude la banalidad, que te lleva por caminos nuevos y pone en marcha tus pasos mentales..., o los detiene, porque te atrapa con su honestidad creativa o con su prisma de sugestiones (…) Relatos turbios es un libro al que se le puede dar muchas vueltas en la propia conciencia (…) Decía Sartre, “deslizaos, mortales, no os apoyéis”. Recordadlo, porque en este libro podéis perder el equilibrio.

(Javier Sarti, del prólogo "Es peligroso asomarse").

SOBRE EL AUTOR:

Manuel Merenciano nació en Elche de la Sierra (Albacete) en 1960. Es licenciado en Medicina y Cirugía. Afincado en L’Eliana (Valencia), inició su obra literaria en 2004. Ha sido galardonado en diversos certámenes literarios. Es Premio Nacional del Certamen Los Cuentos de La Granja y ganador del IV Certamen de Poesía y Relato Grupo Búho. Ha resultado finalista en el prestigioso Premio de Libro de Cuentos Manuel Llano, del Gobierno de Cantabria, en las ediciones consecutivas de 2006 y 2007. Ha venido cultivando sobre todo el cuento y el microrrelato, y recientemente ha efectuado su primera incursión en la novela con la obra "El dulce aroma de la madreselva".

***

…Una concepción fantástica y terrorífica de la literatura no exenta de un humor sutil, irónico y punzante. El resultado final es una literatura de altos vuelos; elegante, refinada, exquisita. (Agustín Martínez Valderrama, escritor, en la bitácora Previsiones meteorológicas de un cangrejo).

… Hay que tener un gran sentido del humor para generar este tipo de relatos. También aprecio su mala leche, necesaria para dar credibilidad a la escritura. (Rafael Prats Rivelles, en el diario Levante).

...Sus relatos son una mezcla entre el mejor Allan Poe y aquellas historias de "Hitchcock presenta..." (Manuel Sánchez Vicente, escritor y guionista, en la bitácora "La espada oxidada")

…Una disección —si prefieren, autopsia— despiadada, distante y muy divertida de eso que se suele denominar condición humana. (Andrés Pau, escritor, profesor de literatura y crítico literario, en el diario Levante).

…Digamos que Merenciano es, de repente, nuestro Cheever. (Pilar Alberdi, escritora, en la bitácora “Sobre literatura fantástica”).

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.