bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Aspectos psicológicos del lesionado medular politraumatizado

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Girona López, María Isabel
  • Autor: Rocio Reina Cabrera
  • Autor: Eva Aranda Albarracín
  • Autor: Guevara Pérez, María del Camen
  • Autor: Mónica Colomina García
  • Autor: Naiara Alonso Vilches
  • Autor: Carmen Carmona Carmona
  • Autor: Diaz Gómez, Ana Belén
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 95
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9579-2
Ver ficha técnica completa

Introducción: La lesión medular traumática es considerada una de las principales causas de discapacidad. Cada año aparecen 50 nuevos casos por cada millón de habitantes. En este estudio se describe la importancia de abordar la situación de discapacidad desde una perspectiva bio-psico-social ya que la lesión afecta a individuos previamente sanos e independientes que mantienen su capacidad cognitiva. El proceso de rehabilitación continúa tras el alta hospitalaria, con una reintegración a nivel social, laboral, familiar y psicológica. Al tratar el aspecto psicológico se consigue una asistencia de calidad y una mayor adaptación. Objetivo: Describir los problemas psicológicos más frecuentes en los pacientes con lesión medular traumática. Metodología: Es una investigación cualitativa tipo estudio de caso, sobre los aspectos psicológicos del lesionado medular por traumatismo. Los datos han sido analizados y organizados en base a la metodología enfermera utilizando NANDA, NIC, NOC. Resultados: El diagnóstico principal es (00033) Deterioro de la ventilación espontánea r/c fatiga de los músculos respiratorios m/p disminución de la presión de oxígeno (pO2), disminución de la saturación de oxígeno (SatO2), disnea, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la pCO2, éste a su vez permitió planificar el objetivo (0402) Estado respiratorio: intercambio gaseoso que se cumplió llevando a cabo las pertinentes intervenciones de enfermería. Discusión y limitaciones: En general, los trastornos psicológicos más presentes en personas con lesión medular son pesar, pena, desmoralización, ira, miedo ansiedad y depresión. La principal limitación ha sido el tiempo de seguimiento del caso. Conclusión: El trastorno psicológico más frecuente en este tipo de pacientes es la depresión.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.