bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Patología dual en la sociedad actual

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Paz Meca Costa
  • Autor: Garres Asensio, María José
  • Autor: Alberto Gómez Pérez
  • Autor: María Lorente Jiménez
  • Autor: Marina Mondéjar Aguilar
  • Autor: Sánchez Gómez, María Belén
  • Autor: Raquel Mora Egea
  • Autor: Isabel Torres Rubio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 29
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9625-6
  • Descargas: 3
Ver ficha técnica completa

La Patología Dual se puede definir como la presencia, en un mismo individuo, de un trastorno por uso de sustancias junto con un trastorno psicológico. Actualmente se presentan ciertos problemas para tratar esta comorbilidad, puesto que es una patología recientemente investigada, no se conoce tanto como para poder ofrecerles a estos pacientes la mejor atención posible. Además, dada esta problemática, los pacientes suelen ser tratados en unidades asistenciales diferenciadas (Centro de Drogodependencias y centros de Salud Mental), y por tanto, por profesionales no especializados concretamente en esta patología.

Por lo tanto, el objetivo principal de este trabajo es intentar contestar los interrogantes que presenta el trastorno, de manera que sepamos cuál es el impacto real de esta patología en la sociedad actual y podamos conocerla un poco mejor.

Para realizar la búsqueda bibliográfica he utilizado las siguientes bases de datos: Medline Web Of Knowledge, PubMed, Dialnet, PsycInfo, Medes, CUIDEN y PSICODOC; las palabras clave las he buscado en DECS, y he acotado la búsqueda a artículos publicados a partir de 2005. Todos los estudios son transversales y tienen un grupo caso y un grupo control.

Los resultados obtenidos al comparar los tres artículos escogidos son que existe una clara relación entre el consumo de drogas (principalmente alcohol) y las enfermedades mentales, pero no se puede establecer la direccionalidad de esta relación (si las enfermedades mentales producen consumo de drogas, si es a la inversa, o se presentan los dos factores al mismo tiempo).

Todos los estudios que he empleado para la realización del trabajo se llevaron a cabo en España, por lo que los resultados son representativos a los pacientes duales en el territorio nacional.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.