bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ARTROPLASTIA DE CADERA. RELATIVO A UN CASO CLINICO

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: NUEDA MARTINEZ, MARIA DOLORES
  • Autor: LORENA GARCIA GARCIA
  • Autor: LÓPEZ CUÑO, MARIA ISABEL
  • Autor: CATALINA VERA CORBALÁN
  • Autor: PAGÁN FERNANDEZ, ANA MARIA
  • Autor: ROSARIO PEREZ GARCIA
  • Autor: NAIARA CERÓN PIMPINELA
  • Autor: NAVARRETE MARTINEZ, MARIA DEL MAR
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 87
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-9866-3
  • Descargas: 2
  • Ebooks vendidos: 1
Ver ficha técnica completa

Introducción: La fractura de cadera es una enfermedad con un alto índice de morbilidad y mortalidad en las sociedades occidentales. Existen distintos tratamientos, destacando la intervención quirúrgica, artroplastia  como la más habitual. El tratamiento postoperatorio, y la rehabilitación son especialmente importantes para la recuperación del paciente que debe ser capaz de realizar actividades diarias.

Objetivos: El objetivo del estudio es profundizar en el conocimiento sobre la fractura de cadera, haciendo especial hincapié en el proceso de rehabilitación.

Material y métodos: Se ha realizado un estudio cualitativo con un caso de estudio, paciente de 78 años con artroplastia de cadera, recogiendo información en la historia clínica del paciente, y una extensa búsqueda bibliográfica, utilizando herramientas de búsqueda y distintas bases de datos, como PubMed, scielo, etc.

Discusión y Resultados: A través de una revisión de la bibliografía, se determina emplear rehabilitación domiciliaria en el caso de estudio. Se revisan y aplican diversas técnicas para mejorar la recuperación de la movilidad del paciente.

Conclusión: Los protocolos en el tratamiento postquirúrgico son esenciales para evitar complicaciones. La rehabilitación domiciliaria se ha mostrado  favorable con respecto a la hospitalaria, especialmente, en pacientes que habitan en residencia o con familiares. Además del tratamiento de recuperación músculo-articular, se ha prestado atención al componente anímico del paciente. También ha demostrado la eficacia de abordar la osteoporosis y la obesidad, factores de riesgo de alto impacto para una segunda fractura de cadera.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.