bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Enfermería y Psicología Positiva en la Patología Renal Crónica durante la Infancia.

Impuestos y envío no incluidos
EUR 17,16
Cantidad
+
  • Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
  • Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Pagos habilitados: tarjeta, transferencia, paypal y giro postal
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Nicolás García, Milagros Raquel
  • Co-Autor: Claudia Rodríguez Albéndiz
  • Co-Autor: García Pastor, Joaquín Antonio
  • Co-Autor: Palazón Martínez, José Adrián
  • Co-Autor: Montserrat Sánchez Ferrer
  • Co-Autor: Párraga Moreno, María Virginia
  • Co-Autor: Sandra Quiles Torres
  • Co-Autor: Eva Monteagudo García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 119
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-248-4
    ISBN Libro en papel: 978-84-9009-201-9

Introducción: La Insuficiencia Renal Crónica es  un proceso fisiopatológico multifactorial que afecta al riñón reduciendo progresiva y permanentemente su función. Dicha enfermedad es cada vez más reconocida como problema global de salud pública. Esta enfermedad no solo afecta al paciente, también al entorno familiar, ya que requiere muchos cambios en el día a día. Hemos podido comprobar que el abordaje psicológico, ya no solo al paciente sino también a la unidad familiar, es casi tan importante como el resto del tratamiento. En este trabajo se dará a conocer la potenciación de la Resiliencia y la utilización de la Psicología Positiva como parte del tratamiento. Objetivos: Conocer el papel de enfermería como agente de apoyo en la psicología positiva de enfermos renales crónicos durante la infancia. Metodología: Se ha realizado un estudio cualitativo tipo estudio de caso cuyo sujeto es un niño de 7 meses con Insuficiencia Renal Crónica en uno de sus ingresos por recaída. Resultados: Tras la realización del proceso enfermero el diagnóstico principal ha sido “Desequilibrio nutricional: ingesta inferior a las necesidades” y el problema de colaboración “Sobrecarga de líquidos”. Las intervenciones posibilitaron que el niño se recuperara y estabilizara sus niveles. Discusión: en los resultados obtenidos hemos podido comprobar la eficacia del tratamiento, así como la importancia de tener una conducta resiliente y unos rasgos personales positivos para adaptarse a una enfermedad crónica y mantener una calidad de vida satisfactoria. Conclusiones: La labor de enfermería en el ámbito de la psicología positiva juega un papel importante, ya que todas nuestras actividades siempre van dirigidas a favorecer, desarrollar y restablecer el bienestar del individuo. Desarrollar los rasgos de personalidad positivos de los pacientes influirá en la forma en la que lleven su enfermedad. Debemos también desarrollar las conductas resilientes de los pacientes para que estos puedan hacer frente a las experiencias vitales y periodos de adversidad en los procesos de enfermedad. Ayudar al paciente a recuperar o mantener el equilibrio normal en su vida, y que consigan un nivel óptimo de calidad de vida.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar