bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Efectividad del Tratamiento no Farmacológico en la Ansiedad Preoperatoria del Paciente sometido a Cirugía Cardiaca

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Palazón Martínez, José Adrián
  • Co-Autor: Montserrat Sánchez Ferrer
  • Co-Autor: Párraga Moreno, María Virginia
  • Co-Autor: Sandra Quiles Torres
  • Co-Autor: Eva Monteagudo García
  • Co-Autor: Nicolás García, Milagros Raquel
  • Co-Autor: Claudia Rodríguez Albéndiz
  • Co-Autor: García Pastor, Joaquín Antonio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 131
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-9009-758-8
    ISBN Libro en papel: 978-84-9009-757-1
Ver ficha técnica completa

Introducción: La ansiedad preoperatoria es una reacción compleja de la persona frente a situaciones y estímulos peligrosos o, en muchos casos, percibidos como cargados de peligro y vinculados a la realización de la cirugía que es concebida como un agente estresor generando, de este modo, un problema habitual con necesidad de resolución desde una perspectiva biopsicosocial. Objetivos: Conocer la efectividad del tratamiento no farmacológico para disminuir la ansiedad preoperatoria en pacientes sometidos a cirugía cardíaca. Metodología: Se ha realizado una investigación cualitativa, tipo Estudio de Caso, sobre un paciente varón de 72 que debe someterse a cirugía cardíaca programada para realizar implantación de marcapasos definitivo. Resultados: Tras la elaboración de un plan de cuidados, se obtuvo como diagnóstico principal “(00146) Ansiedad r/c amenaza para el estado de salud m/p inquietud”, asociado a la complicación potencial principal “Infección”. Discusión: La literatura consultada coincide en que la ansiedad preoperatoria está relacionada con la enfermedad, las posibles consecuencias y con los agentes estresantes derivados del ámbito hospitalario. Diferentes autores exponen que el estado de ansiedad tiende a elevarse en relación a la proximidad de la intervención y está estrechamente relacionado con la falta de información sobre el proceso quirúrgico y con una mayor susceptibilidad a complicaciones y efectos adversos. La principal limitación ha sido el escaso tiempo con el paciente. Conclusiones: El conocimiento y aplicación de tratamientos no farmacológicos resulta efectivo en la disminución de la ansiedad preoperatoria en pacientes sometidos a cirugía cardíaca. El profesional enfermero desempeña un papel fundamental preparando al paciente emocional y físicamente a través de la transmisión de información, la visita prequirúrgica, el apoyo emocional, el desarrollo de habilidades sociales y  procedimientos terapéuticos que logran notables beneficios en el afrontamiento y la resiliencia, el autocuidado, la adherencia al tratamiento y la disminución de la ansiedad, contribuyendo en la recuperación y rehabilitación y haciendo posible una relación enfermero-paciente de calidad para que el individuo afronte la intervención quirúrgica satisfactoriamente.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.