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EL NIVEL DE INTELIGENCIA EMOCIONAL EN ALUMNOS DE DIFERENTES FAMILIAS PROFESIONALES DE FORMACIÓN PROFESIONAL

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  • Autor: Marilena Murineanu
  • Autor: Roxana Dumitru
  • Autor: Guevara Rangel, Tibisay Yuribey
  • Autor: Judit Gómez Carrillo
  • Autor: Alicia Bastida Carrillo
  • Autor: Patricia Ortín Motos
  • Autor: Noelia Cayuelas Fernández
  • Autor: Daniel Zapata Martínez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 44
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Color
  • Maquetación: Grapado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4268-0
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-4266-6
Ver ficha técnica completa

A partir del año 1990 con Mayer y Salovey, las investigaciones sobre el concepto de inteligencia emocional han aumentado. Nuestra pequeña investigación expone algunas de las principales aportaciones en torno a la inteligencia emocional orientando su utilidad dentro del ámbito educativo. En cuanto a  la educación nos referimos, resulta indiscutible el efecto positivo que tiene el trabajo tanto implícito como explícito de estas habilidades emocionales con nuestros alumnos en varios aspectos: repercute en el bienestar psicológico del alumnado, mejora la cantidad y también la calidad de las relaciones interpersonales, aumenta el rendimiento académico, disminuye la aparición de conductas agresivas. (Extremera, Fernández-Berrocal, 2004).

Asimismo, el trabajo tiene como finalidad averiguar el nivel general de las competencias emocionales de alumnos de FP e identificar las posibles diferencias estas  habilidades emocionales percibidas por ellos, con respecto a la familia profesional, género y edad.En el estudio participaron 92 alumnos de tres familias profesionales distintas: familia profesional de Gestión administrativa, familia profesional de Sanidad, familia profesional de Informática. Se describen también los instrumentos de medida y los resultados obtenidos y la validez de la investigación.Finalmente, proponemos la aplicación de programas de desarrollo de las habilidades o competencias de la inteligencia emocional en el contexto educativo.

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