bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

El juego de mesa como recurso de aprendizaje en el aula de lengua extranjera: inglés.

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: María Dolores Espinosa Jiménez
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 24
  • Descargas: 2
Ver ficha técnica completa

¿Consiguen los niños fijar las estructuras gramaticales en inglés a través de los juegos de mesa? En el siguiente Trabajo fin de Grado se presentará una actividad realizada durante las prácticas de cuarto curso de la Mención de Inglés. Esta actividad fue llevada a cabo en 3er curso de educación primaria. Dicha clase contaba con un total de 29 alumnos. La metodología empleada en esta actividad está basada en el uso de los juegos de mesa concretamente en el uso de un juego similar a “La oca”para el aprendizaje de las estructuras gramaticales, en este caso comparativos y superlativos, con la finalidad de comprobar de si jugando a este tipo de juegos los alumnos asientan mejor dicha estructura. Para ello jugaron al juego en grupos de 4-5 personas. Previamente y posteriormente se les realizó un  mismo test para comprobar si los resultados habían incrementado. Estos resultados obtenidos mostraron que un alto porcentaje de alumnos consiguió fijar dichas estructuras y que incluso el número de alumnos suspensos descendió.Sin embargo, para mostrar que dicho juego es realmente significativo para el aprendizaje se debería haber realizado un post-test días después o incluso una semana después.

No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro