bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Boletín Económico. Información Comercial Española (ICE). Núm 3081

  • Autor: Balanza comercial agroalimentaria en 2015. Programas de compra de activos del BCE
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 66
  • ISBN eBook en PDF: 2340-8804
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

El artículo de portada, La balanza comercial agroalimentaria en 2015, examina la evolución de los principales sectores y mercados agrarios durante el año en curso, junto con los factores que determinan el comportamiento de la balanza. Incluye el análisis sectorial de los productos de los veinticuatro primeros capítulos del arancel.

En la primera de las colaboraciones, Política monetaria no convencional. Los programas de compra de activos del Banco Central Europeo, el autor expone los retos planteados a las autoridades monetarias por la crisis económica, centrándose en los programas de compra de activos iniciados por el BCE en 2015 y analizando los motivos de su implementación, su evolución temporal y sus posibles efectos sobre la economía de la zona euro.

A continuación, el artículo titulado La colaboración en la innovación de la pyme española en el contexto europeo. Un estudio comparado, profundiza en el vínculo entre pyme e innovación y repasa la bibliografía sobre el tema para comparar la situación española con la de nuestro entorno comunitario. Basándose en los datos de la Encuesta sobre la Innovación Comunitaria (CIS) entre 2004 y 2012, los autores analizan la evolución de nuestras pymes en lo que se refiere a actividad innovadora y capacidad de colaboración para la innovación.

Se cierra el número con el estudio El sector exterior español resiste a la crisis económica. La pyme como factor clave para la recuperación. El autor destaca la importancia de las exportaciones como elemento impulsor de la economía española actual y como llave para el crecimiento del PIB tras la crisis de 2008. Menciona los factores que han influido positivamente en la competitividad internacional de nuestras pymes, como la existencia de un mercado laboral más flexible o los menores índices de precios industriales, y plantea que la recuperación y el crecimiento de la economía española deben basarse en las pymes y en estrategias para su internacionalización.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.