bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Cuidados Centrados en el Desarrollo del Recién Nacido Prematuro. Pautas Básicas de Intervención de Enfermería en la Unidad Neonatal de Cuidados Intensivos

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 10
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Sergio Hijano Vázquez
  • Co-Autor: Miriam Nicolás del Pueblo
  • Co-Autor: Estela Morales Vázquez
  • Co-Autor: Daniel Nicusor Stanciu
  • Co-Autor: Milagros García Rodríguez
  • Co-Autor: Mayte Molina Palazón
  • Co-Autor: Encarnación Hernández Pérez
  • Autor: Sanz Rodríguez, María Rebeca
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 39
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4423-3

En contraste con los diferentes factores que han favorecido la supervivencia de los recién nacidos prematuros existe un gran número de secuelas sensorio-motrices y cognitivas. Los estudios apuntan a que los estímulos ambientales que se reciben en cierto periodo del desarrollo afectan a la estructura y a la función del cerebro. Es por ello que aparte de a la supervivencia de estos niños se preste atención a su calidad de vida posterior.

Frente a esta problemática socioeconómica y sanitaria, se han descrito formas de cuidar a los prematuros en las unidades neonatales que minimizan la exposición a estímulos tóxicos creando un ambiente similar al intrauterino. Estas formas de cuidar se engloban en los Cuidados Centrados en el Desarrollo (CCD), actividades destinadas a disminuir el estrés y sufrimiento del niño, facilitar su desarrollo neurológico y emocional e integrar a los miembros de la familia en el cuidado.

Los profesionales que cuidan desde esta perspectiva precisan un cambio inicial en sus rutinas de trabajo para posteriormente sentirse más competentes, útiles, necesarios y con más recursos para el desarrollo de estos niños y para el apoyo de sus familiares.

En este libro se agrupan las intervenciones de enfermería que inciden sobre el macroambiente, tales como las destinadas al control de la luz y el ruido; y las que inciden sobre el microambiente, tales como el apoyo a los padres y el hacerles partícipes del cuidado de su hijo, el contacto piel con piel o cuidado canguro y el control de los estímulos dolorosos y de la postura del neonato.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros del autor
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar