bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Manual de Gestión Financiera para Logísticos

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Galiana, José Luis
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 104
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-4474-5
  • Ebooks vendidos: 9
Ver ficha técnica completa

En la mayoría de los sectores industriales la cadena de suministro -cuyos procesos principales son: planificar, abastecer, fabricar y distribuir- es responsable de más del 55% del presupuesto económico de la empresa. Sin embargo creemos que los logísticos no hemos sabido transmitir “aguas arriba” a la Gerencia el impacto económico/financiero que tienen nuestras acciones o decisiones sobre las operaciones diarias y ello ha sido motivado porque nos hemos empeñado en hablar de métrica logística cuando realmente la empresa utiliza otro lenguaje más universal, la métrica financiera, es decir “márgenes, rotación y cuotas de mercado”.

En general solo queremos ayudar en el análisis y control de la toma de decisiones operativas del día a día y, en particular, a manejar la cadena de suministro desde el punto de vista del retorno de la inversión.

Con este manual pretendemos finalmente que pueda ser utilizado como una hoja de ruta en el establecimiento de un plan más general de "Análisis de Valor" en proyectos de gran alcance y ser una fuente de conocimiento para la gestión de las operaciones en temas como:

·           Concepto de valor

·           Análisis de costes y beneficios

·           Análisis de funcionalidades

·           Reducción de costes y Optimización del valor…

...[Leer más]
2 Comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
12 de Febrero de 2017 por JavierSM
Un libro práctico escrito desde la experiencia, por un profesional con muchas tablas tanto en la logística como en la enseñanza. Muy útil.
12 de Febrero de 2017 por joseramanillanvivas
Libro escrito con mucha inteligencia por alguien que sabe perfectamente de lo que escribe. Enhorabuena