bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La historia de los Scouts contada en 140 caracteres

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: Conde del Río, Manuel Antonio
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 95
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-686-5163-7
    ISBN Libro en papel: 978-84-686-5099-9
  • Ebooks vendidos: 9
  • Vendidos: 77
Ver ficha técnica completa
La historia está para recordar y con ello que no volvamos a cometer los errores del pasado.

Una de las principales herramientas historiográficas son los archivos en todos sus formatos, por otro lado las redes sociales son unas de las fuentes de información y medios de comunicación más potentes de nuestros tiempos; esto unido a los ya mencionados archivos digitales nos da la facilidad de que en un solo clic consigamos los datos que queremos en un segundo.

Manuel Antonio Conde ha sido uno de los pioneros en la introducción de las Redes Sociales en el Escultismo, ha sido el creador, entre otras, de la página web de la Asociación de Scouts Católicos de Huelva en el año 1998 y sus posteriores versiones. Además de dar forma a la red virtual de esta Asociación, de forma particular es un gran líder de opinión dentro del ámbito escultista y como tal miembro activo de las Redes Sociales. Sus opiniones son siempre polémicas, ya que como no podía ser de otra manera por su Espíritu Ignaciano, pero indudablemente son historia del escultismo y como tal y remitiéndome al principio de este prologo son de suma importancia para recordar de dónde venimos, hacia donde vamos y si vamos en dirección correcta o no.

Este libro tiene una gran importancia ya que en él se han ido recogiendo todos los tuits que Manuel Antonio ha ido publicando desde 20 de septiembre del 2012. En una lectura rápida tenemos una gran cantidad de datos y anécdotas que nos harán la lectura amena y divertida pero a la vez es muy pedagógica ya que nos ayudará a conocer el nacimiento y evolución del Movimiento Scout en el mundo. Este gran número de datos puede llevar a engaño creyendo que pudiéramos liarnos en un gazpacho de informaciones inconexas. Todo lo más alejado de la realidad, seria esta aseveración, ya que este libro tiene una estructuración clara que facilita mucho la compresión del mensaje. La ordenación cronológica que tiene nos lleva a recordar un diario del nacimiento y evolución del Movimiento Scout. Yo diría que una vez más podemos observar el Espíritu Jesuita de Manuel Antonio, ordenando los tuits en bloques diferenciados. Yo los dividiría de la siguiente manera:

1º bloque.- Historia personal de BP antes de la fundación de los scouts que iría hasta la semana del 5 al 11 de noviembre.

2º bloque.- A partir del 11 de noviembre a la 1ª semana del 2013 los  inicios del escultismo hasta la propagación del fenómeno por los distintos países.

3º bloque.- Expansión del escultismo por el mundo hasta la semana del 18 al 24 de febrero del 2013.

4º bloque.- Nos da a conocer todos los manuales y publicaciones del fundador del escultismo y la historia de los scouts durante la segunda guerra mundial

5º bloque.- Que iría desde la semana del 8 al 14 de abril hasta e la semana del 20 al 26 de mayo del 2013 donde conocemos el florecimiento del escultismo español. 

6º bloque.- Que iría desde la semana del 20 al 27 de mayo a la semana del 10 al 16 de junio donde se trata del Bureau Internacional y los países emergentes. 

7º bloque.- Que llegaría hasta la semana del 19 al 21 de agosto donde se trata sobre el método scout y la organización de las formas de trabajo. 

8º bloque.- Desde la semana del 22 al 25 de agosto hasta el final del libro, donde se recogen gran cantidad de personas famosas que han pertenecido al Movimiento Scout.

Gracias a esta recopilación y diario de la vida del escultismo tenemos una herramienta rápida y ágil para conocer gran cantidad de datos que en el desarrollo de un texto convencional se nos escaparían. Esta herramienta puede servir para el trabajo de los grupos, ya que es una manera divertida de enseñarles a nuestros niñ@s la historia del escultismo de manera divertida y actual.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro