bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La Captura del «Mula»

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Luis Torres Píñar
  • Estado: Público
  • ISBN eBook en ePub: 9781543281378
Ver ficha técnica completa

Inspirada en hechos reales, la historia gira en torno a los primeros años de carrera de un subinspector del Cuerpo General de Policía, en la Barcelona de los años 50.

El relato de los asesinatos cometidos por uno de los más violentos delincuentes de la época, apodado «el Mula», mantenía a la policía en constante alerta y a la sociedad residente en el área de Hospitalet de Llobregat, acongojada ante su acreditada presencia.

Torres Rojas, intrépido agente de policía, inicia unas pesquisas tras elaborar un perfil del asesino. Entonces no era frecuente la obtención de perfiles en los procesos de investigación. Todo ello, condujo a poder cercar al peligroso delincuente.

El autor, introduce aspectos de la cotidianidad de la sociedad, ofreciendo al leedor la información precisa de cuanto acontece, creando así, una apasionante coexistencia virtual con los protagonistas. Saber cómo amanece, cual es la principal noticia de ese día concreto, cómo afecta o no, y vivir el desarrollo de una investigación policial, de principio a fin, sabiendo que la mayor parte del relato es testimonio verídico, consiste en una experiencia, que en pocas ocasiones se puede disfrutar.

Cada capítulo, se vive por la escena narrada a través de una lectura fácil e incitadora.

La realidad de los hechos, se conforma habiendo sido contada por el principal protagonista a lo largo de su vida, y fielmente reproducida por haberla escuchado en primera persona, por este escribidor.

Tan solo la Providencia, quiso que el autor naciera para poder contarla, ya que los hechos narrados, se produjeron incluso antes, de ser concebido.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro