bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Oficios del cine: manual para prácticas cinematográficas

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Editor: Pedro Alves
  • Editor: Francisco García García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 504
  • Tamaño: 170x235
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-849-4028-92-2
  • Descargas: 71
Ver ficha técnica completa

Oficios del cine: manual para prácticas cinematográficas es un proyecto editorial conjunto entre CITCEM (Centro de Investigación Transdisciplinar “Cultura, Espacio y Memoria”) (Portugal) y la Asociación Científica Icono 14 (España). El libro reúne textos de varios docentes, investigadores y/o profesionales de narrativa audiovisual y cine, procedentes de Portugal y España, sobre varios campos inherentes a la práctica fílmica. Las perspectivas aportadas por cada uno de los textos —algunos redactados en portugués y otros en español— visan establecer una reflexión transversal y profunda sobre lo que significa la praxis del séptimo arte en cada uno de sus principales departamentos. 

¿Cómo desarrollar un guión, ya sea original o adaptado? ¿Cómo preparar y ejecutar la producción o la dirección de una película? ¿Cómo dirigir el departamento de arte, de fotografía, de sonido o incluso los actores? ¿Cómo encargarse del montaje y de la composición musical, del grafismo o de la animación? ¿Cómo promocionar, vender, distribuir y exhibir, con el mayor éxito posible, una película? Éstas son algunas de las cuestiones que muchos alumnos, profesores, investigadores o profesionales del séptimo arte enfrentan en su labor de formación y práctica fílmica. Con este libro, esperamos proporcionar una herramienta de fácil lectura y consulta, llena de ideas y pistas útiles para la preproducción, la producción y la postproducción de una película. A través de una mezcla entre historia, teoría y las más actuales características de la práctica fílmica, el libro proporciona un conjunto de conceptos, experiencias y direcciones para aclarar los oficios que participan en esa labor compleja que es ‘hacer cine’.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px 'ITC Officina Serif Std'} p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 13.0px; font: 11.0px Helvetica; color: #323333; -webkit-text-stroke: #323333} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; line-height: 14.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #323333; -webkit-text-stroke: #323333; min-height: 14.0px} span.s1 {font-kerning: none} p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 10.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 13.0px; font: 11.0px Helvetica; color: #323333; -webkit-text-stroke: #323333} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 12.0px 0.0px; line-height: 14.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #323333; -webkit-text-stroke: #323333; min-height: 14.0px} span.s1 {font-kerning: none}
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.