bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

La hipérbole de un taimado bordelin

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Tonho Marras
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 265
  • Descargas: 13
Ver ficha técnica completa

Trato en este libro relatar la vida obviamente figurada de una familia que basó su fortuna y poder en el ejercicio hasta las últimas consecuencias;, en primer lugar por medio de una avaricia voraz y; generaciones más tarde con la codicia, prima hermana de aquella.

Pretendo con este relato hacer llegar al lector el mensaje de que la avaricia y el acopio de bienes no resuelve, precisamente, los problemas del entorno en que se ejercita, sino más bien lo contrario, por cuanto todo y todos a los que les pilla por medio acaban mal…los primeros por la desesperación de poseer y amasar mas y mas y; los segundos por la innegable insatisfacción de la codicia…por mucho bien material que nos regalamos no somos felices si no ejercitamos otra serie de valores inmateriales necesarios para el desarrollo de las personas.

Dedico el último capítulo a dar  una pincelada metafísica sobre estas dos connotaciones humanas como problema actual de nuestro mundo, que nos puede llevar al ocaso del recorrido de la humanidad; si bien he querido finalizar con un pequeño análisis positivista del poder de la cibernética como instrumento para logros intelectuales que puedan propiciar un mundo mejor a través de la información global.


No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro