bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Boletín Económico. Información Comercial Española (ICE). Núm. 3087. Revisión intermedia del marco financiero plurianual 2014-2020. Activación del Brexit

  • Autor: Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 68
  • ISBN eBook en PDF: 2340-8804
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

El número 3087 del Boletín económico de información comercial española consta de dos informes oficiales y dos colaboraciones de expertos.

El primer informe, elaborado por la Subdirección General de Asuntos Económicos y Financieros, estudia los resultados de la Revisión intermedia del Marco Financiero Plurianual (MPF) 2014-2020 y las perspectivas para el marco financiero post-2020.  Examina el contenido del expediente, paralizado desde su presentación en septiembre de 2016 a consecuencia de las reservas manifestadas por el Reino Unido, y explica el desarrollo de las negociaciones, dirigidas a dotar de la máxima flexibilidad posible al presupuesto comunitario, a fin de permitir la rápida financiación de situaciones no previstas cuando se adoptó el MFP en 2013, tales como las recientes crisis migratorias y de seguridad en la UE. De cara a la elaboración del próximo MFP post 2020 se partirá de una UE sin Reino Unido y de unas circunstancias económicas y financieras diferentes a las del marco anterior.

El segundo informe, redactado por la Subdirección General de Comercio Internacional de Material de Defensa y Doble Uso, incluye las estadísticas del primer semestre de 2016 sobre las exportaciones españolas autorizadas y realizadas en el área de competencia de la citada subdirección. En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley 53/2007, de 28 de diciembre, sobre el control del comercio exterior de material de defensa y de doble uso, este informe se envía semestralmente a las Comisiones de Asuntos Exteriores y de Defensa del Congreso de los Diputados.

Respecto a la primera de las colaboraciones, «La activación del brexit», se centra en la primera experiencia de abandono de la Unión Europea por uno de sus estados miembros, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (UK). El artículo repasa la historia de los desencuentros del Reino Unido con Bruselas, considera los argumentos que se manejaron en el referéndum del 23 de junio de 2016 por los partidarios de quedarse o salir de la UE y analiza las perspectivas que se abren a partir de la salida de UK, tanto para el propio país como para la UE y para la economía mundial en su conjunto.

El número se cierra con una colaboración que trata sobre los llamados Programas de Atracción de Talento Emprendedor Extranjero (PATEX. Partiendo de una revisión de la literatura económica referida al emprendimiento y la movilidad del talento, el artículo analiza los programas PATEX implementados en numerosos países y concluye señalando que este tipo de iniciativas abren un interesante espacio de trabajo en el ámbito de la política pública —y de la colaboración público-privada— para el fomento de la innovación, a la vez que evidencian la relevancia del papel de la Administración como compensador de fallos de mercado.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.