bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Los Principios y las cosas

Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
Encuentra este libro en digital también en:
Consulta aquí el listado completo
Encuentra este libro en papel también en:
Consulta aquí el listado completo
  • Autor: Carlos Candela
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 450
  • Tamaño: 150x210
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en ePub: 978-84-685-0269-4
    ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0268-7
    ISBN Libro en papel con solapas: 978-84-685-0267-0
  • Ebooks vendidos: 8
  • Vendidos: 21
Ver ficha técnica completa
A finales del siglo XIII la Escolástica cristiana estaba operando una importante transformación con motivo de la llegada a occidente de numerosas obras de filósofos griegos y latinos, especialmente de Aristóteles. En las recién creadas universidades se especulaba con la adaptación de la doctrina cristiana a la filosofía aristotélica. El joven filósofo y teólogo André de Montauban es enviado por su maestro de la Universidad de París, a realizar un encargo acerca de los libros del Aristóteles que habían recalado en la Escuela de Traductores de Toledo, engrandecida por el rey castellano Alfonso X el Sabio. En el viaje de desplazamiento y en su estancia en la ciudad sobrevienen al de Montauban distintos incidentes políticos y miliares, incluido el conocimiento de la joven Dulce, una inteligente mujer de la que se enamora.

En uno de los incidentes conoce a los infantes de Aragón don Ferrán y don Pedro. Más adelante, este último,  rey heredero de la corona, lo llama para que se una a él en una empresa que terminaría en la conquista de Sicilia y otros sucesos históricos derivados de la guerra contra el francés Carlos de Anjou.

André recorre Castilla y Aragón bajo distintas vicisitudes históricas de ambos reinos, el primero en cierta decadencia por sus disputas dinásticas. El segundo en ascenso, precisamente por el arrojo y firmeza de su rey Pedro III en la guerra de Sicilia, que sería uno de los hitos históricos más sobresalientes del reino, bajo el impulso de una Cataluña más rica y más poblada que el resto del reino aragonés.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.