bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

INFECCIONES DE TRANSMISIÓN SEXUAL

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: TERESA SALAZAR PÉREZ
  • Autor: SABIOTE NAVARRO, FRANCISCO JAVIER
  • Autor: SARA BAREAS PAREJO
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 60
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Anillado
  • Acabado portada: Mate
  • ISBN Libro en papel: 978-84-685-0298-4
Ver ficha técnica completa

Las enfermedades o infecciones de transmisión sexual son un grupo de enfermedades que tienen en común el modo de contagio, que será el contacto sexual.

Las enfermedades de transmisión sexual  forman un grupo dentro de las enfermedades infecciosas en las que la transmisión sexual tiene un interés epidemiológico. Desde 1998 la OMS usa el término ITS en lugar de ETS, porque la persona infectada no tiene necesariamente síntomas por los que sentirse enfermo. Hasta hace pocos años en este grupo se incluían cinco enfermedades bajo la denominación de venéreas: sífilis, gonorrea, chancro blando, linfogranuloma venéreo y granuloma inguinal.

Hoy día están incluidos como ITS muchas otras enfermedades aunque la transmisión sexual no sea la única vía de contagio.

En España son enfermedades de declaración semanal con datos epidemiológicos básicos: hepatitis, infección gonocócica y sífilis, en las que es necesario conocer determinados datos identificativos del enfermo, a efectos de poder ejercer un adecuado control del enfermo y su entorno. Dentro de las EDO también están incluidas en sistemas especiales de registro: sífilis congénita y SIDA.

Las ITS constituyen en la actualidad uno de los principales problemas de salud pública, dado el considerable aumento de su incidencia y el cambio sufrido en su patrón epidemiológico. Según la OMS, uno de cada 20 adolescentes y adultos sufre en el curso de un año problemas asociados a las ITS. En España se estima que aparecen más de 150.000 nuevos casos cada año.

            Las mujeres son más proclives  que los hombres a padecer infecciones asintomáticas o subclínicas y tienen mayor riesgo de secuelas permanentes o de larga duración.

            La puerta de entrada de los gérmenes puede ser la vulva, la vagina o el cérvix uterino produciendo vulvitis, vaginitis o cervicitis, denominadas infecciones bajas. Desde aquí pueden extenderse a los tramos superiores y producir infecciones de endometrio, trompa, ovario o peritoneo; son las denominadas infecciones altas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.