bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

EXPERTO EN SISTEMAS DE GESTIÓN ANTISOBORNO Y LAVADO DE ACTIVOS: ISO 37001

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: Juan Carlos Bajo Albarracín
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 158
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-617-7121-9
Ver ficha técnica completa

Los recientes casos de corrupción que se están viviendo a nivel mundial están generando la introducción de la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los diferentes Códigos Penales, como es el caso ley peruana 30424, que regula la responsabilidad administrativa de las personas jurídicas por el delito de cohecho activo.

Por otra parte, la globalización ha hecho que los organismos internacionales creen normas para la gestión de sistemas antisoborno como la recién publicada ISO 37001:2016 “Sistemas de Gestión Antisoborno” que se está convirtiendo en el referente mundial para el diseño y certificación de sistemas antisoborno y que en breve se va a convertir un requisito a cumplir por las empresas en sus transacciones internacionales y en particular para aquellas que pretendan trabajar con la administración.

La norma ISO 37001 “Sistemas de Gestión Antisoborno”, publicada el 15 de octubre de 2016, tiene por finalidad ayuda a las organizaciones a implementar sistemas de gestión antisoborno y otras actividades como el fraude, el lavado de activos, etc. Por ello, es un estándar de gran utilidad para diseñar los sistemas de gestión antisoborno y lavado de activos. Siendo la norma certificable, permite a las organizaciones no sólo controlar el sistema sino demostrar su compromiso con la lucha contra el lavado de activos y la corrupción.

Por otra parte, como indica la propia norma, aunque su objetivo es la prevención de la corrupción, puede ser utilizada para integrar otras actividades relacionadas con el soborno como el lavado de activos y la financiación del terrorismo.

Por ello, se ha generando la necesidad de un gran profesionales que conozcan las metodologías de implantación de los sistemas ISO 37001 en las organizaciones públicas y privadas.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.