bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Ámbito Sanitario

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
EUR 10
Cantidad
+
Añadir a la cesta
Comprar ya
detalles del producto:
  • Autor: Noemí Pérez Martínez
  • Co-Autor: Samuel Valera Vivancos
  • Co-Autor: Antonia Vélez López
  • Co-Autor: Marta López Pérez
  • Co-Autor: Inmaculada Marín Ortiz
  • Co-Autor: Esperanza Martínez Chico
  • Co-Autor: Lidia Martínez Gallardo
  • Co-Autor: Moreno López, Carmen María
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 40
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0481-0

Antecedentes: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) permiten el acceso, producción, tratamiento y comunicación de información mediante diferentes formas. Hoy en día, hay un interés creciente de los pacientes o usuarios, en el uso de estas tecnologías aplicadas al ámbito sanitario, bien para monitorizar los datos de salud, o bien para modificar los estilos de vida. Por ello, surge la necesidad de descubrir el conocimiento actual sobre las diferentes tecnologías y su aplicabilidad en el ámbito sanitario.

Objetivos: Como objetivo principal, se plantea si el uso de las TIC es efectivo. Además, qué tipos de TIC son las que se usan con más frecuencia para monitorizar la salud, así como, detectar los beneficios y limitaciones que aporta su uso.

Metodología: Para ello, se ha llevado a cabo una revisión de la literatura científica en diferentes bases de datos y motores de búsqueda, incluyéndose estudios de alta evidencia científica según criterios de inclusión y exclusión.

Resultados: Se ha incluido una muestra de cuatro estudios que usan una o varias TIC para llevar a cabo seguimientos de enfermedades crónicas y/o para modificar estilos de vida. Todos los estudios, aportan datos a favor del uso de las Tic en la monitorización, así como diferentes beneficios derivados de su uso.

Conclusiones: Los estudios incluidos muestran resultados positivos ante la efectividad de las TIC en la monitorización de la salud. Los smartphones, son las TIC utilizadas en mayor medida, seguidas de los dispositivos wearables y los multicomponentes. Además, el uso de estas, aporta múltiples beneficios, tanto en promoción, como prevención de la salud.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Los clientes que compraron este libro también compraron

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.

¿Quieres que te informemos de cómo publicar tu obra? Déjanos tu teléfono y te llamamos sin compromiso.

Introduce el nombre

Introduce el teléfono

Introduce el E-mail

Introduce un email válido

Escoge el estado del manuscrito

Gracias por contactar con Bubok, su mensaje ha sido enviado con éxito. Una persona de nuestro departamento de asesoría al cliente se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad.
Enviar