bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ENFERMERÍA EN LA ASISTENCIA SANITARIA DE LA COMUNIDAD SORDA.

Impuestos y envío no incluidos
Compra online y recoge tu pedido gratis en nuestra tienda
Pídelo ahora y págalo contra reembolso
  • Autor: María Martínez Jiménez
  • Autor: Silvia López Rodríguez
  • Autor: Asensio García Herrero
  • Autor: Eduardo Carrión García
  • Autor: Melody Romero Morales
  • Autor: Digna Verdú Bastida
  • Autor: Alba María Marín López
  • Autor: Diana Patricia Martínez García
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 139
  • Tamaño: 210x297
  • Interior: Blanco y negro
  • Maquetación: Pegado
  • Acabado portada: Brillo
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0918-1
    ISBN Libro en papel: 978-84-685-0919-8
Ver ficha técnica completa
Introducción y Objetivos: Se dice que alguien sufre pérdida de audición cuando no es capaz de oír tan bien como una persona cuyo sentido del oído es normal, es decir, cuyo umbral de audición en ambos oídos es igual o superior a 25 dbs. El objetivo del estudio es conocer más sobre esta patología y del papel de enfermería en la asistencia sanitaria de estos pacientes. Metodología: Se ha realizado una investigación cualitativa tipo estudio de caso elaborada en un bloque quirúrgico de un hospital de Murcia, en el periodo comprendido entre el 9 de Noviembre y el 17 de Enero. Para dicha realización se ha hecho una búsqueda en la literatura científica, observando directamente al paciente, usando los datos de la valoración enfermera y revisando el historial clínico del paciente. Resultados: Mediante la valoración enfermera de Marjory Gordon se pudieron detectar los patrones alterados. Se aplicaron los diagnósticos de enfermería NANDA para hallar el diagnostico enfermero principal, los resultados de enfermería NOC y las intervenciones con taxonomía NIC para la realización del proceso enfermero. Discusión: Los autores coinciden que la pérdida de audición es un problema de salud crónica que afecta a personas de todas las edades y niveles socioeconómicos. Tras una búsqueda exhaustiva de artículos relacionados con la enfermería y las habilidades de comunicación con la comunidad sorda, se evidencia que no existe una fuerte participación por parte de enfermería. Conclusiones: El papel de enfermería en estos casos es fundamental para una asistencia de calidad. La enfermería pasa más tiempo con el paciente y es quien establece una relación terapéutica basada en la confianza, donde una adecuada comunicación es el ingredientes básico. Para ello, enfermería debe de adquirir estrategias y/o habilidades comunicativas especiales para, cubrir las necesidades que permitan el cuidado holístico del paciente sordo.
...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.