bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

ENFERMERÍA PRÁCTICA: NUTRICIÓN ENTERAL EN UNA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS

Pulsa para comprarlo en:
Impuestos no incluidos
  • Autor: ZAMORA GARCÍA, MARÍA DE LA CRUZ
  • Autor: GUTIÉRREZ RAMOS, NOELIA
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 52
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0713-2
Ver ficha técnica completa

Hoy en día son bien conocidos los efectos nocivos que la desnutrición produce en la evolución de un gran número de enfermedades y especialemtne en el curso clínico de enfermos críticos. La prevención de estas deficienciencias nutricionales disminuye el riesgo de desarrollar complicaciones, lo que conlleva un descenso de la morbilidad.

Existe evidencia de que un adecuado soporte nutricional disminuye la estancia en las unidades de cuidados intensivos, por consiguiente es de gran importancia registrar el estado nutricional al ingreso, para implementar el soporte nutricional en el momento más apropiado.

Conseguir un correcto estado nutricional debe ser por lo tanto un objetivo prioritario a la hora de enfocar todo tratamiento, prestando especial atención a que durante la estancia hospitalaria no aparezca o aumente la desnutrición.

Definimos Nutrición Enteral a la aministración por vía digestiva de los nutrientes necesarios para mejorar o mantener el estado nutricional del paciente siempre que se mantenga un mínimo de tracto gastrointestinal funcional o existan requerimiento especiales de energía y/o nutrientes que no puedan cubrirse con la alimentación natural.

Nuestro objetivo con este libre es estandarizar el Protocolo de Nutrición Enteral para garantizar una adecuada administración y unificar la actuación de enfermería en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualmente, la nutrición enteral es la técnica de elección del soporte nutricional artificial y se debe iniciar lo antes posible. Es complementaria en muchos casos de la nutrición parenteral, y por lo tanto, no son técnicas excluyentes, pero las ventajas de la nutrición enteral hacen que siempre que se pueda utilizar, sea la primera alternativa terapéutica en soporte nutricional.

Se debe realizar un cuidado correcto del paciente que recibe nutrición enteral para prevenir las complicaciones derivadas de su administración. Para ello es necesario unificar criterios y conceptos sobre indicación, tratamiento, cuidados y seguimiento de los pacientes que reciben nutrición enteral.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro