bubok.es utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y a recordar sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Ver política de privacidad. OK
Buscar en Bubok

Síndrome de Muerte Súbita del Lactante

Pulsa para comprarlo en:
  • Autor: Miriam González Palazón
  • Co-Autor: Marina López Bastida
  • Co-Autor: Dolores Amparo Hernández García
  • Co-Autor: Nayara Guirao Ruiz
  • Co-Autor: Paula García Illera
  • Co-Autor: Belén Hurtado Hernández
  • Co-Autor: Inmaculada Odriozola Alcaraz
  • Co-Autor: Tania Gaspar Marco
  • Estado: Público
  • N° de páginas: 45
  • ISBN eBook en PDF: 978-84-685-0962-4
  • Descargas: 1
Ver ficha técnica completa

Introducción: El Síndrome de Muerte Súbita del Lactante (SMSL) es la primera causa de muerte en países desarrollados siendo su etiología desconocida. Tiene distintos factores de riesgo y recomendaciones asociadas para poder prevenir su prevalencia. Las intervenciones por parte de enfermería son cruciales en la atención al niño sano aportando una correcta educación sanitaria.

Objetivos: Conocer las principales causas que ocasionan el SMSL, descripción de los factores de riesgo, enunciado de recomendaciones, descripción de los hábitos de crianza y la función de los profesionales sanitarios relacionados con los cuidados del niño.

Método: Proyecto de investigación para poder responder a los hábitos y factores predisponentes a sufrir SMSL, con un cuestionario basado en el modelo de la encuesta adaptado y validado del International Child Care Practies Study, del autor Dr. Manuel Rocca Rivarola.

Discusión: El SMSL es una de las principales causas de mortalidad infantil, por lo tanto, es un tema que necesita muchas investigaciones, debido a que se han realizado distintos estudios demostrando una gran variedad de factores de riesgo, identificando que en cada caso se producen uno o varios factores. No es posible identificar qué lactantes sufrirán una muerte súbita, debido a esto, el método más eficaz es la prevención mediante recomendaciones, labor que nos corresponde al personal sanitario.

Conclusiones: Las causas que ocasionan SMSL son diversas debido a los efectos adversos y factores de riesgo que le acompañan. A este síndrome se le relacionan múltiples factores de riesgo, siendo el principal la posición en decúbito prono para dormir, acompañado de otros factores extrínsecos e intrínsecos. Estos factores de riesgo tienen recomendaciones para su prevención, generalmente enfocadas a un "ambiente de sueño seguro para el lactante". Debido a la cantidad de conductas erróneas que pueden desencadenar SMSL, los profesionales sanitarios debemos proporcionar educación sanitaria a toda la unidad familiar.

...[Leer más]
No existen comentarios sobre este libro Regístrate para comentar sobre este libro
Otros libros que pueden interesarte

La librería Bubok cuenta con más de 70.000 títulos publicados. ¿Todavía no encuentras el tuyo? Aquí te presentamos algunas lecturas recomendadas basándonos en las valoraciones de lectores que compraron este mismo libro.
¿No es lo que buscabas? Descubre toda nuestra selección en la librería: ebooks, publicaciones en papel, de descarga gratuita, de temáticas especializadas... ¡Feliz lectura!

Bubok es una editorial que brinda a cualquier autor las herramientas y servicios necesarios para editar sus obras, publicarlas y venderlas en más de siete países, tanto en formato digital como en papel, con tiradas a partir de un solo ejemplar. Los acuerdos de Bubok permiten vender este catálogo en cientos de plataformas digitales y librerías físicas.
Si quieres descubrir las posibilidades de edición y publicación para tu libro, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario y comenzaremos a dar forma a tu proyecto.